La televisión ajusta su programación en Semana Santa

Las películas cristianas tienen buena audiencia en Semana Santa.
Para los que prefieren quedarse en casa, en vez de salir de la ciudad a disfrutar de las playas y los hoteles con sus familiares, las películas cristianas y los reportajes culturales siguen siendo una opción en Semana Santa.

Muchas de estas propuestas de entretenimiento forman parte de la programación especial que preparan los canales. Por ejemplo, la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), además de informaciones, entregará a la audiencia contenidos de entretenimiento, culturales y de turismo, a cargo de Ruth Ocumárez, Denisse Larrauri y Wendy Mora.

Para la familia

Aunque la mayoría de los canales dedican especial atención a las noticias que se producen en las diferentes provincias del país para esta época, las películas y series religiosas, que explicaban el significado cristiano de la Semana Santa, siguen teniendo audiencia.

Estaciones como Telesistema, Grupo Telemicro (canales 5, 13 y 15), Antena Latina, Color Visión y Teleantillas, entre otros, condimentan su programación regular con filmes y series para niños y religiosas, pensadas para las familias que se quedan en casa.

Jesús de Nazaret (1977)

Uno de los clásicos que nunca pasa de moda en Semana Santa es la película para televisión de origen italiana Jesús de Nazaret que cuenta la historia de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su resurrección, basándose en los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. Fue dirigida por Franco Zeffirelli, en Túnez y Marruecos y dura aproximadamente 6 horas y 21 minutos. Es considerada como la mejor miniserie de todos los tiempos y televisión sin precedentes.

La pasión de Cristo (2004)

La pasión de Cristo, dirigida por el estadounidense Mel Gibson es una de las más populares desde que se estrenó en el 2004 Esta historia, rodada por completo en Italia, recrea la pasión de Jesús de acuerdo a los evangelios canónicos. Además, se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick.

Otras propuestas muy populares son: la película francesa De dioses y hombres (2010), la ganadora de 11 premios Óscar, Ben-Hur (1959); el filme de Cecil B.DeMille, Los 10 Mandamientos (1956); La última tentación de Cristo (1988), de Martin Scorsese, y Nativity (2006), son algunas de las historias que vuelven a la pantalla.

CDN 37 tendrá programación especial

CDN tendrá una programación enfocada en la transmisión de informaciones desde distintas zonas del país. Una
cobertura especial de Semana Santa, la cual estará enfocada en la transmisión en vivo desde diferentes balnearios del país, durante los próximos cuatro días.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.