El director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Santy Rodríguez, tomó la batuta del tercer concierto de la temporada 2018 para ofrecer una noche de encanto musical en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.
La velada inició con la Obertura Trágica, Op. 81, de Johannes Brahms, ocasión en la que Rodríguez y los músicos de la OSN protagonizaron una entrega magistral.
El programa continuó con la participación del músico costarricense José Sibaja, quien interpretó el Concierto en Mi bemol Mayor, Hob. VIII:1 para Trompeta, del maestro Joseph Haydn. Su destreza con el instrumento sedujo al público con los tres movimientos que dan cuerpo a la obra, “Allegro”, “Adante” y “Finale”, con las que dejó complacido a los asistentes antes del descanso del intermedio.
El maestro Santy Rodríguezs se acomodó de nuevo y de inmediato retomó la noche con la Sinfonía No. 6 en Fa mayor, Op. 68, “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven. Los cinco movimientos de la pieza permitieron al joven director residente dejar claro su talento en la música.
El cierre de la noche se reservó para el movimiento “Allegretto”, en el que las notas de las cuerdas pusieron al público a viajar en el tiempo, al momento de combinarse con los instrumentos de viento y percusión.
La Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional rinde tributo al fallecido concertino y maestro Pavle Vujcic, y es patrocinada por la empresa de telecomunicaciones Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.
Santy Rodríguez hizo su debut como director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional Dominicano el 13 de mayo del año 2013, en el Palacio de Bellas Artes. En junio del 2014 fue seleccionado entre más de 150 directores de todo el mundo para participar en el III International Conductors Masterclass, “ El Escorial”, ofrecida por el afamado maestro Finlandés, Jorma Panula.