‘La vida de los reyes’, del perdón y la amistad

Miguel Céspedes, Mary de Céspedes, Mayra Pinales y Raymond Pozo.

Ayer llegó a las salas de cine La Vida de los Reyes, una película inspirada en las trayectorias de los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, y sustentada en el valor de la amistad y el perdón. Se trata de un biopic de humor, pero su mayor fuerza la alcanza con los momentos dramáticos y de motivación que se nutren del pasado más íntimo y artístico de los denominados “Reyes del humor”, que van desde su etapa de niñez, juventud y época actual.

En la gala premier, que se llevó a cabo el lunes en las instalaciones de Downtown Center de Santo Domingo, los protagonistas coincidieron en que: “con esta película queremos que todo el que vaya al cine encuentre una motivación para salir adelante, para recuperar la fe y encontrar el camino para cumplir sus sueños”.

En este largometraje los protagonistas cuentan casi todo, desde la pobreza en la que crecieron, los obstáculos que derribaron para comenzar una carrera en el entretenimiento, las propuestas que amenazaron con la ruptura del dúo humorístico, el fallido intento de hacer radio en Estados Unidos, los problemas contables que casi los llevan a la bancarrota, la infidelidad que por poco acaba con el matrimonio de Miguel, la conversión al cristianismo de Raymond y la consagración como “los reyes del humor”.

Pretender llevar al cine la vida de estas dos figuras era un gran reto para el director Frank Perozo y la productora general Leticia Tonos. Aunque hay algunos episodios claves que pudieron ser parte de este filme (como el impacto internacional que benefició la carrera de Pozo con sus presentaciones en Sábado Gigante), La Vida de los Reyes es un plato atractivo para que la familia vuelva al cine.

Para contar esta historia en 99 minutos, a Raymond y Miguel les acompañan Judith Rodríguez, quien interpreta a Mayra (esposa de Pozo) y la boricua AlexandraFuentes, en el papel de Mary (esposa de Céspedes). Otros roles son responsabilidad de Héctor Aníbal, Augusto Feria, Carlos Sánchez, El Nagüero y Ramón Candelario. La película incluye talentos de la actuación, como Paula Ferry y Camila Santana, quienes dan vida a las esposas de los comediantes en su etapa joven; Michael Céspedes y Raymond Pozo Jr. representan a sus padres en su juventud. También, forman parte del elenco Brea Frank, Ulda Capell, Rosmery Herrand, Esther Tejeda, Isory Díaz, Anderson Humor, Starlyn Ramírez, Starling Aquino y Ángel Reyes.

Estreno simultáneo

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, informó que La Vida de los Reyes se estrenaría de manera simultánea en Puerto Rico y varias islas del Caribe. Mientras que, en enero de 2022 llegará a los cines de Centroamérica, Bolivia y Estados Unidos. Agradeció a los inversionistas Cervecería Nacional Dominicana, con su marca Presidente, y Altice Dominicana.

Dos figuras que prestigian el entretenimiento

Zumaya Cordero recalcó sobre el gran reto que significó para Caribbean Films contar la historia de Raymond y Miguel, por lo que ambos representan en el entretenimiento dominicano. “La Vida de los Reyes tiene algo muy especial, y es que nos permitió conocer muy a fondo el corazón, los inicios y de qué están hechos Raymond y Miguel...”, expresó Cordero en la gala premier.
La producción agradeció el respaldo que recibieron de patrocinadores como Jumbo, Café Santo Domingo, Arroz Campos e Induveca, así como la Dirección General de Cine (DGCINE).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.