Lanza campaña contra el matrimonio infantil

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Uno de los spot que acompañará la campaña “No al matrimonio infantil”.

La productora de cine Sinergia Films, presentó su campaña “No al matrimonio infantil”, con el objetivo de visibilizar las consecuencias que tiene para la vida de las niñas, las uniones a tan temprana edad.
“Esta es una problemática social que afecta a nuestras niñas, a sus familias y al desarrollo del país, que no sólo está respaldada en la legislación, es también una práctica cultural naturalizada, sobre todo en los sectores más empobrecidos de nuestra nación”, advirtió Karina Corvalán, experta en temas de género, gerente de producción de Sinergia e ideóloga de la campaña.

En ese sentido, Cándido Encarnación, psicólogo social y productor de la campaña, alertó sobre un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial en 2007, que revela que “el matrimonio infantil provoca una reducción en el nivel educativo, también altas tasas de embarazo en adolescentes, mayores problemas de salud durante dicho estado y el parto.

Como parte de la campaña se presentó un spot, en el cual varias niñas hablan de sus distintos proyectos de vida y cómo un matrimonio precoz limita sus posibilidades de lograrlos.

“También incentivaremos a distintas personalidades y a quien quiera adherirse, a grabar videos cortos expresando su rechazo al matrimonio infantil, los cuales subiremos a nuestras redes sociales @sinergiafilms @sinergiafilmsRD para así generar un movimiento ciudadano a favor de nuestras niñas, hasta que nuestros legisladores modifiquen la norma y se establezcan los 18 años como edad mínima para casarse”, detalló Anthony Gómez, director de la campaña.

Asimismo, como parte de esta importante iniciativa, Sinergia Films realizará una marcha para generar “un movimiento ciudadano que muestre a nuestros legisladores cómo la población está a favor de nuestras niñas y exige con urgencia la modificación de la normativa que permite el matrimonio a un adulto con una menor”, adelantó Corvalán.

La campaña contará con el apoyo de Progetto Esperanza, institución sin fines de lucro que trabaja a favor de la niñez en la República Dominicana.

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