Lautaro Valentín, talento argentino que ama la bachata

Compartir
El cantante Lautaro Valentino.

La bachata, uno de los géneros musicales que identifican a los dominicanos, sigue conquistando fanáticos y, por supuesto, intérpretes en el mundo.

Una de las nuevas voces es el argentino Lautaro Valentín, quien se lanzó al ruedo artístico abrazado al ritmo de amargue. El intérprete, de 17 años de edad, dijo que Frank Reyes ha sido su inspiración debido a que lo ha escuchado desde niño.

En ese sentido, confesó que también siente admiración por figuras como Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Zacarías Ferreira y Kiko Rodríguez, con quienes le gustaría grabar en un futuro.

Tras una seria conversación con sus padres, hace tres años, grabó “Esperando por ti”, lo que marcaría el primer paso en su carrera artística y que lo llevó a conocer al cantautor dominicano Giordano Morel, quien le escribió los temas para su primera producción.

Este EP, que fue grabado el pasado año, es muy particular debido a que solo cuenta con cuatro sencillos: “Yo te amo”, “Jamás me olvidarás”, “Ella me cela” y “¿Cómo te olvido?”.

“Al ser cuatro temas creo que puedo expresar mucho más lo que quiero, imprimir el romance que deseo darle a mi bachata”, expresó el intérprete a elCaribe en una visita reciente en la República Dominicana “para mostrarle al pueblo la bachata que hago con todo el respeto”.

Su mayor sueño es poder volver a este país para presentarse en un escenario, por entender que esta tierra caribeña “es la dueña de la bachata”. Es por eso que decidió hacer las pistas de su disco en suelo dominicano y con músicos criollos.

“Es que el dominicano sabe tocar y le da esa elegancia a la bachata que el argentino solo no puede darle”, sostuvo el solista Lautaro.

No es fácil

Pese a la buena vibra que tiene Lautaro, está consciente de que no será fácil poder llegar al gusto popular criollo solo por ser “un argentino cantando bachata” y es por eso que está dando lo mejor.

“No es fácil ser argentino y grabar una bachata para enviarla acá a dominicana y tener la aceptación”, sostuvo.

Sin embargo, a través de las redes sociales ha recibido un feedback positivo por parte de la sociedad dominicana y algunos de los bachateros, como Kiko Rodríguez, quien compartió uno de sus videos en Instagram.

El bachatero argentino quiere que el público dominicano confíe en él y prometió que intentará interpretar el género de amargue “con todo el respeto y la humildad del mundo”.

El artista dijo que en un futuro le gustaría fusionar el género criollo con la música urbana.

“Me gustaría hacer una bachata-trap, me gustaría darle ese toque que obviamente la bachata no tiene, porque es muy expresiva, pero podríamos hacerlo y creo que podría quedar muy bueno”, indicó.

La pandemia retrasó su visita al país caribeño

Cuando tenía agendado viajar al país el año pasado, para poder terminar su EP ¿Cómo te olvido?, con el que pretendía presentar sus credenciales, lo sorprendió la pandemia del coronavirus y tuvo que cambiar de planes. “La pandemia no favoreció a nadie. Ya teníamos planeado venir acá y grabar temas en estos estudios de dominicana, con los artistas y los instrumentos de fondo”, manifestó.

Gracias a las redes sociales y a que las personas estaban en sus hogares, pudo dar a conocer un poco de su trabajo musical.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir