El libro titulado No tan sacro: de la muerte & otros relatos, fue publicado por la Editorial Santuario.
Uno de los más difíciles ejercicicios que puede existir en la literatura, es el microrrelato. Se trata de una forma del cuento caracterizado por la síntesis y por narrar algo que se encuentra sumergido en la fosa abismal de la imaginación.

Como un Augusto Monterroso dominicano, Leo Silverio, quien es cineasta, profesor, escritor y otras cuestiones, acaba de sorprender a los pocos lectores que van quedando un libro de microrrelatos que ha titulado “No tan sacro: de la muerte y otros temas”. El título de por sí, es más largo que algunas de las piezas incluidas en las 110 páginas.

El libro fue presentado el jueves en la tarde, con la presencia de amigos como Agustín Robles, Juan Freddy Armano, Pedro Antonio Valdez y la exvicepresidenta Margarita Cedeño, así como Isael Pérez el director de la Editorial Santuario y Alejandro Santana, presentador del libro, entre otros.

Vale la pena resaltar la sagacidad del autor para hilvanar 96 microcuentos alrededor de un solo tema, y la capacidad narrativa para escribir a la vez que polemiza con temas que se cuelan en el ámbito de la historia, o con personajes que no pueden negarles las verdades que ensaya.

Algunos de los brevísimos relatos tienen entre 16 y 13 líneas de texto. Otros solo una.

Silverio gusta de jugar con la ironía, que ese es su mejor filo. Y lo hace con rigor cinematográfico, como si lo que sucede fuese delante de una cámara. Lo demuestra con “Retablo”, el microrrelato que abre el libro, y lo reitera página a página, hasta llegar a “Misterios”, el último de ellos.

Leo Silverio no es el primero ni el último en publicar microrrelatos en República Dominicana, pero sí es muy bueno.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas