Liberan a urbanos detenidos en fiesta que violaba toque de queda

Fiscal de Santiago, Francisco Núñez.

SANTIAGO. Los cantantes y músicos urbanos arrestados en una fiesta clandestina en Tamboril fueron liberados luego de pagar una multa de RD$10,000 pesos cada uno.

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, informó que miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional arrestaron la noche del viernes a los intérpretes Shelow Shaq y Musicólogo, así como a varios músicos de Omega que participaban en una fiesta clandestina en el referido municipio, en violación al toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener el coronavirus (COVID-19).

Al ofrecer la información, las autoridades especificaron que en total apresaron a 40 personas miembros de esas agrupaciones, incluidos José Luis Peralta e Ygnacio Alberto Santiago, conocidos en el mundo del espectáculo como Shelow Shaq, y Musicólogo, respectivamente. También fueron detenidos los integrantes del grupo del cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien aún no había llegado a la fiesta.

Acto seguido, trasladaron al grupo a la Base Aérea de Santiago para imponerle las multas correspondientes.

Detallaron que durante el operativo en el que se ejecutaron los arrestos también fueron retenidos cinco vehículos, diversos instrumentos musicales, cámaras fotográficas, y diversos equipos de audio y video.

En el comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público hizo un llamado a la población a respetar el toque de queda y las demás disposiciones de las autoridades, a fin de evitar la propagación de la mortal enfermedad que afecta al país y al mundo.

Hasta el momento, ninguno de los exponentes urbanos, ni sus representantes, se han referido al caso a través de las redes sociales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.