La trovadora Liuba María Heiva se encuentra de visita en la República Dominicana. Empacó su maleta con su antología de cuatro nuevas producciones y las trajo desde su natal Cuba para presentarlas en el show “Vidas paralelas”, como parte de la gira que inicia en el país.

Luego de también elegir Santo Domingo para lanzar dicha producción, la cantautora cubana defendió el estatus de la trova en la industria musical y aseguró que no está “para nada en un momento infeliz”, pese a que la difusión apunta lo contrario.

“La trova siempre ha tenido un color, una manera, una visión; siempre ha tenido su espacio, su personalidad muy particular y hay maravillas que se van haciendo en todas las partes. A diferencia de otros géneros, tiene un público muy fiel y que siempre la sigue, porque no está asociado a las modas ni a patrones que el mercado impone, sino que son esencias que la gente busca y recita”, aseguró.

Con 34 años de carrera, la artista consideró que actualmente “cualquiera puede hacer una canción con una computadora” y que eso hace que surjan “subgéneros o des-géneros con tendencia a que la gente esté desinformada y necesitada de historias y cultura”. Agregó que aunque no es un género que esté de moda, son precisamente las cualidades que lo asemejan con la belleza, la poesía y el lirismo los que lo sostienen, siendo estas, a su entender, cosas que necesitan todas las ramas de una sociedad actualmente.

Acerca del espectáculo “Vidas paralelas”, la artista adelantó que contará con la producción de su hermano, Pepe Hevia, con un montaje que incluye actores, bailarines y danza contemporánea.
“A las canciones de autores, muchas veces se les asocia con falta de iniciativa visual; este será un espectáculos con momentos de danza contemporánea y actividad en el escenario”, dijo.

La cantautora, miembro del Movimiento Nueva Trova de Cuba, detalló que su nueva producción, “Vidas paralelas”, contiene cuatro discos de duetos, de 17 temas cada uno, donde realiza un recorrido por sus canciones más trabajadas y otras inéditas. En este participan trovadores de diferentes países como Cuba, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Portugal y España, cada uno con dos temas.

Pavel y José Antonio, entre sus invitados

El concierto “Vidas Paralelas” de Liuba se llevará a cabo en Escenario 360 esta noche, con un repertorio que incluirá los temas de su antología de discos que lleva el mismo nombre. La gira mundial contempla, hasta el momento, Perú, Ecuador y España, en el 2018. La acompañarán como invitados los dominicanos José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez y Víctor Víctor; Carlos Luis y Carlos Varela desde Cuba, y la venezolana Amaranta.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas