El nutriólogo abordó los desafíos actuales y resaltó la importancia de hábitos saludables en todas las etapas
La conferencia NutriMamá Moderna nace de una necesidad que el nutriólogo Guillermo Rodríguez Navarrete ve todos los días en consulta junto a su equipo: “Mamás que quieren aprender herramientas poderosas, pero sobre todo sostenibles y fáciles de aplicar, para así llevar una vida sana y libre de enfermedades, no sólo para ellas, también para sus familias”.
De acuerdo al doctor que es conocido en las redes sociales como Nutrillermo, no es una conferencia para contar calorías o hacer dietas, sino para brindar las herramientas que realmente funcionan para optimizar la salud. “Vamos mucho más allá; queremos enseñarles cómo usar la nutrición, el ayuno, la posición al sol, el manejo del sueño, y todos esos aspectos que llamamos nutrición moderna que pueden transformar la salud no sólo de ellas, sino también de sus familias”, expresó el galeno a elCaribe sobre el encuentro que se realizará el 24 de octubre en el auditorio del Pabellón de la Fama. La entrada general es gratuita; mientras que para boletas Premium y Front Stage debe adquirirla a través de Ticketmax.com.
¿Qué papel juegan la nutrición y el bienestar en la vida de una madre, independientemente de la etapa en la que se encuentre?
La nutrición y el bienestar son fundamentales en cada etapa de la maternidad, desde la pre-concepción hasta la menopausia. Para que una madre pueda cuidar a sus hijos debe aprender a cuidarse primero ella misma. Entrenar a una madre sobre el concepto básico de nutrición, correcta alimentación o incluso hábitos saludables, es la clave para que su salud esté siempre bien y, por tanto, pueda replicarlo y aplicarlo en su familia.
¿Cuáles son los principales desafíos nutricionales que enfrentan las madres en la actualidad?
La falta de información correcta. Además, vivir un entorno moderno hace que nos desconectemos de nuestra propia naturaleza y que estemos cada vez más expuestos a químicos, tóxicos… y a muchos otros aspectos que ponen en riesgo nuestra salud. En NutriMamá Moderna abordaremos estrategias y personalizadas para llevarlo a la práctica.
¿Existen mitos sobre la nutrición y la maternidad?
Muchísimos. Uno de los más comunes, es que hay que comer por dos durante el embarazo. Lo que hay que comer es para dos no por dos, por eso, la mayoría de las madres suben demasiado de peso durante el embarazo y luego eso causa problemas en el bebé. También esa creencia de que deben perder todo el peso del embarazo justo después de dar a luz, y no, porque hay que tomarlo con calma. Este encuentro desmentirá muchos mitos.
¿Cuáles son los indicadores de que una madre necesita reevaluar su dieta o estrategias de bienestar?
Dificultad para perder peso o aumento de peso descontrolado, problema para dormir, falta de energía durante el día, despertarse cansada, tener irregularidades en el período, tener ansiedad, sentirse inflamada e hinchada. Todas esas son indicadores de que debes cambiar algunas cosas. Si has experimentados en algún momento algunos de estos síntomas, podría ser una señal de que tu cuerpo necesita más apoyo nutricional y poner en práctica todos estos pasos