Los Grammy arman su gran noche de premios

Bad Bunny, Kanny García y Ricky Martin compiten en Mejor álbum de pop latino.

Con el anuncio del homenaje póstumo a Selena Quintanilla, la cantante conocida como la “reina del tex-mex”, la gala de los Grammy de este domingo está casi lista, aunque por primera vez y a causa de la pandemia, no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario.

“Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina”, aseguró su padre, Abraham Quintanilla, en declaraciones a la revista People sobre el anuncio de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Según un comunicado, la entrega del Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) formará parte de la ceremonia que la Academia ha organizado de manera adaptada a la pandemia del coronavirus. “Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija”, reconoció el padre de la artista, asesinada en 1995.

Abraham Quintanilla aseguró que es consciente de que la imagen y el legado de Selena han crecido con el paso de los años, especialmente después de la película en la que Jennifer López encarnó a su hija y de la serie que Netflix acaba de estrenar sobre la vida de la cantante. “La vida de Selena se truncó, pero sus fans la han llevado consigo a lo largo de los años y su legado se transmite de generación en generación. Eso es increíble”, señaló.

Muchas artistas actuales, como Jennifer López y Selena Gómez, han citado a la texana como influencia. También la rapera Cardi B, de origendominicano, celebró la noticia del homenaje en Twitter. “La amo”, aseguró la artista.

Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa serán el resto de homenajeados en una gala que tiene a Taylor Swift y Beyoncé como grandes favoritas.

El grupo recientemente formado por Bruno Mars y Anderson. Paak, Silk Sonic, acaba de confirmar su actuación, que se sumará a las ya anunciadas por Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish..

Los musicales

No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los invitados no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), sede habitual de la gran fiesta de la música en Estados Unidos.

En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público, con Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles.

Beyoncé y Taylor Swift, el duelo femenino

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios, aunque con el permiso de Dua Lipa y Roddy Ricch.
Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas. La Academia seleccionó los álbumes YHLQMDLG, de Bad Bunny; Pausa, de Ricky Martin, Por Primera Vez, de Camilo; Mesa Para Dos, de Kany Garcia; y 3:33, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.