Los Óscar de la pandemia, entre ‘Nomadland’ y ‘Mank’

Escena de “Mank”, del cineasta David Fincher.

La cinta Mank, del cineasta David Fincher, lidera con 10 candidaturas las nominaciones de los Óscar, anunció la Academia de Hollywood.

Por detrás de esta película de Netflix aparecen media docena de cintas con 6 nominaciones cada una: The Father, Judas and the Black Messiah, Minari, Sound of Metal, The Trial of the Chicago 7 y Nomadland, esta última considerada como la gran favorita en esta temporada de premios en Hollywood.

El Óscar a la mejor película se decidirá entre Nomadland, The Trial of the Chicago 7, The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Promising Young Woman y Sound of
Metal.

Chloé Zhao, la cineasta detrás de Nomadland, se medirá a Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank), Lee Isaac Chung (Minari) y Emerald Fennell (Promising Young Woman) por la estatuilla a la mejor dirección.

Hay que destacar que por primera vez, en los 93 años de los Óscar, dos directoras competirán por el premio a la mejor dirección, Chloé Zhao y Emerald Fennell. A lo largo de casi medio siglo de ediciones, tan solo cinco mujeres han recibido la nominación en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por The Hurt Locker en el año 2010.

El premio a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Promising Young Woman), Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Andra Day (The United States vs. Billie Holiday) y Vanessa Kirby (Pieces of a Woman).

Por su parte, el fallecido Chadwick Boseman podría lograr un Óscar póstumo al mejor actor por Ma Rainey’s Black Bottom.
También fueron nominados en este apartado Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Steven Yeun (Minari). La cinta chilena El agente topo, de Maite Alberdi, optará a la estatuilla al mejor documental.

En cambio, la categoría de mejor película internacional no incluyó a ninguna de las tres semifinalistas latinas: El agente topo (Chile), Ya no estoy aquí (México) y La llorona (Guatemala).

Los Óscar de la pandemia fueron retrasados dos meses para intentar evitar en parte el impacto del coronavirus y se celebrarán el 25 de abril (el 28 de febrero era la fecha original). La Academia anunció ayer que la gala, cuyo formato todavía es un misterio por las restricciones del coronavirus, se celebrará desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, el hogar habitual de los Óscar; y desde Union Station.

Laura Pausini: “Todavía no me lo creo”

Laura Pausini logró la nominación al Óscar a mejor canción original por “Io Si”, tema de la película La vita davanti a Sé. “Todavía no me lo creo. Formar parte de un proyecto tan especial como lo es The Life Ahead al lado de Edoardo Ponti y Sophia Loren ya lo considero uno de los mejores regalos que me ha dado la vida. Ahora saber que estoy nominada al Oscar supera toda meta o expectativa que hubiese soñado en mi vida. Es algo que mi ser aún no comprende y solo puedo agradecer a La Academia por considerar “Io Sì” y su mensaje”, dijo la artista en su Instagram.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.