Los Premios Conga se entregarán mañana

Chino Méndez, Johnny Mejía y Eugenio Pérez organizan Premios Conga de la Salsa.

La organización de Premios Conga de la Salsa anunció los nominados de su quinta entrega, la cual se realizará mañana en Jet Set Club.

El galardón reconoce a cantantes, músicos, locutores, compositores, arreglistas, productores, promotores y Djs, entre otros profesionales de la música dominicana.

La lista de postulados para la ceremonia del 2018, que cuenta con 28 categorías y ocho reconocimientos, la encabeza la agrupación Chiquito Team Band con ocho menciones, en las categorías Videoclip de salsa, Músico salsero más destacado -en la persona de Rafael Berroa-, Destacado en el extranjero, Salsero del año en redes sociales, Mejor letra y canción inédita y Salsa del año (“Me marcho”, composición de Anderson Brito y Emmanuel “Piano” Frías) y Artista más destacado.

Con siete nominaciones le siguen el cantante Yiyo Sarante y su tema inédito “Me vas a extrañar”. El intérprete de “Corazón de acero” opta por las candidaturas Videoclip, Ingeniería de Grabación para álbum de salsa, Destacado en el extranjero, en Redes Sociales, Arreglista, Salsa y Destacado del año.

Por otro lado, Alex Matos sumó seis y Deivy Jiménez cuatro. Mientras que el grupo Revolución Salsera y David Kada lograron tres cada uno.

Este año, Premios Conga reconocerá a varios establecimientos por su apoyo a este género, así como algunos Djs, empresarios y promotores. Mientras que el reconocimiento Conga Especial al Mérito: Gran Master Conga Locutor, recaerá en Carlos José Rosario, el de Trayectoria Musical se le entregará a Eddy Bastian y el Master Conga Especial: Gran Master Conga DJ a Nelson Suárez (Dj Vacanito).

El galardón es organizado por Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.