Los teatros vuelven a abrir sus puertas

Compartir
El Ministerio de Cultura informó que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Por segunda ocasión, desde que el país fue declarado en estado de emergencia por la COVID-19, el Ministerio de Cultura vuelve a anunciar la apertura de los teatros, permitiendo solo el 50 % de la capacidad de estos centros.
“Respetando las medidas sanitarias establecidas por @saludpublicard, nos alegra comunicarles que los teatros están abiertos. Es de suma importancia seguir el protocolo de salud para cuidar a nuestros artistas y a ustedes, nuestro público.
Trabajemos para promover una cultura segura”, informó Cultura a través de sus redes sociales.

Recordó que es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico de dos metros entre las personas.
De inmediato, las reacciones de los productores y actores no se hicieron esperar. “Nos sumamos al Ministerio de Cultura en la apuesta de una cultura segura y respetando el debido protocolo sanitario abrimos las puertas de Nova Teatro al público infantil, juvenil y adulto deseosos de poder disfrutar del teatro de manera segura”, dijo el actor y productor Basilio Nova. De su lado, el actor y comediante Fernando Pucheu valoró como “bien” la medida, y dijo que “ojalá y no vuelvan a cerrar todo para que las obras se puedan planificar con tiempo”. La agenda de los teatros estará sujeta a las medidas contenidas en el Decreto 37-21, que esta­blecen que el horario de toque de queda en el te­rritorio nacional es de lunes a viernes, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; mientras que los sábados y los domingos es desde las 5:00 de la tar­de hasta las 5:00 de la ma­ñana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir