La última vez que Luis Fonsi visitó la República Dominicana, no imaginaba que tres años después estaría viviendo lo mejor de sus 20 años de trayectoria, al ritmo de un hit mundial como “Despacito” y un nuevo disco, el cual considera el mejor de su carrera.

Consciente de que se ha convertido en un vivo ejemplo de cómo la música urbana ha mantenido la vigencia de muchos artistas de otros géneros, el artista boricua resaltó que no siente que esté dejando nada atrás y que está feliz de hacer música que puede defender con su corazón en las manos.

“Yo no he cambiado, he crecido. Hoy en día el pop está sumamente influenciado por el reggaetón y les doy gracias a los colegas del mismo por influenciar al género y darnos un poquito de su sabor y de ese ritmo, eso ha elevado mis canciones.
También el pop ha influenciado ese género”, explicó con ejemplos como “Amorfoda”, (Bad Bunny) a piano y voz.

El cantante, de 40 años, quien en varias ocasiones ha manifestado que no le gustan los escándalos, dijo que respeta la música y sus artistas, porque cada persona tiene su punto de vista y manera de expresarse. Sin embargo, entiende que “el mundo se está uniendo, estamos compartiendo más la música, estamos colaborando más que nunca; el momento que estamos viviendo es positivo”.

En este sentido, desmintió que entre él y Daddy Yankee existieran diferencias por “Despacito”, y atribuyó los rumores “a la prensa amarillista”. Recordó que Yankee fue su invitado el viernes pasado en Puerto Rico. Luego de romper récords, ganar múltiples premios y superar varios intentos de hackeo del video de este tema, el intérprete de “No me doy por vencido” asegura que, musicalmente, no le tiene miedo a nada, sino más bien agradecimiento y orgullo de que el sencillo terminara de abrir las puertas que “han estado abriendo colegas de la música latina por muchos años”.

Padre y artista orgulloso

Desde el 2015, la vida íntima de Luis Fonsi ha cambiado más que en lo artístico. Por ejemplo, en aquel entonces hablaba de las travesuras de su hija Mikaela (seis años), hoy narra con orgullo cómo donó su pelo a favor del cáncer. Además, ahora es padre de dos: Rocco y Mikaela.

“Mis hijos son mi mejor canción, esa es mi mejor composición, el logro más importante que yo he alcanzado en mi vida. Es lo que me mantiene enfocado, siempre mirando hacia el frente”, dijo.

Mientras tanto, Fonsi adelantó que en el segundo semestre del año lanzará su nuevo disco, el cual incluye colaboraciones y diversos ritmos, fusiones y “baladas interpretadas con mucho sentimiento”. Siente que es un disco innovador y que será el mejor de su carrera, porque “la música latina está en su mejor momento”. Su nuevo sencillo saldrá en los próximos días.

Concierto en Altos de Chavón

El Love and Dance world tour de Luis Fonsi hará su parada en Altos de Chavón el próximo sábado. Adelantó que con este celebra sus dos décadas de trayectoria, por lo que el repertorio va desde sus inicios hasta algunos temas de la nueva producción que saldrá proximamente. “Estoy emocionadísimo de presentarme en la República Dominicana, y más de poder hacerlo en Altos de Chavón, un lugar como pocos en el mundo, con una vibra muy especial”, indicó el artista que cantará en el país bajo la producción de Gamal Haché y el patrocinio de Brugal.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas