Luego de formar parte de varias orquestas de merengue, como “La banda chula”, “Mambo encendío” y “La Banda Gorda”, entre otras, el cantante Marcos Leus decidió darle un giro a su carrera artística para expresar sus sentimientos a ritmo de salsa.

Aunque dice que nunca se imaginó cantando este género tropical, desde que tomó esa decisión apenas ha pasado un año, pero en este tiempo se ha dejado sentir con temas como “Ya me enteré”, “Fantasías”, “Cuida tu celular” y “Te quise, te quiero y te querré”, entre otros.

Leus es un artista con buenas herramientas que se inició desde muy joven como bolerista, junto a su padre, Santiago Eusebio, quien formaba parte de “El conjunto caché”.

Muchos seguidores también lo recuerdan por su participación en “Buscando el éxito”, del programa “9X9 Roberto”, y hasta llegó a caracterizar al personaje infantil “El monito Quique”, como sustituto del original.

Residencia en EE.UU.

Cuando tenía unos 11 años de edad emigró a Perth Amboy, Nueva Jersey en 1995, junto a sus padres, donde terminó de crecer física y profesionalmente.

Aunque su sueño de ser un gran cantante y músico estaba floreciendo, también se había convertido en un prometedor atleta de football americano y lucha olímpica. Sin embargo, este guitarrista y pianista, hace poco se propuso como reto regresar a su tierra natal, porque entiende que el público dominicano es muy exigente y no le impresiona cualquier artista. “Después de tanto años vuelvo a mis raíces y me encuentro con este reto de vivir en la República Dominicana. Esto me entusiasma y me motiva a trabajar más duro… no quiero ser uno más del montón”, dijo Marcos Leus, quien recientemente estrenó el video de “Fantasía”, el más reciente sencillo de su autoría que fue rodado en Las Ruinas de Engombe, bajo la dirección de HOM.

El intérprete dijo, durante una entrevista con elCaribe, que está súper interesado por la plataforma y sus raíces, y que en lo adelante irá lanzando temas por temporadas con el objetivo de irse proyectando, no solo en el país, sino también en la vecina isla de Puerto Rico, que es un mercado que valora la salsa.

El joven intérprete dominicano aseguró que no viene a competir con nadie, y que cada día solo busca superarse a sí mismo.

De la bachata a la salsa

Pese a que por muchos años llevó la bachata y el merengue por distintos centros de división de Estados Unidos, y hasta llegó a grabar una producción del género amargue que nunca vio la luz, Marcos Leus, decidió abandonar el camino de esos géneros musicales porque “vi el negocio difícil”.

Fue a sugerencia de uno de sus amigos que dio un giro a su carrera para dedicarse a la salsa, ritmo tropical que considera más delicado, “porque la salsa no se canta normal”.

La música tropical es su gran pasión

Aunque recibió numerosas ofertas para optar por becas deportivas de diferentes universidades estadounidenses, Marcos Eusebio (su nombre de pila), decidio trabajar en el terreno de su verdadera pasión: la música.

Marcos Leus ha compartido escenario con luminarias latinas, como los salseros Lalo Rodríguez y Paquito Guzman, los merengueros El Jeffrey, Nelson de la Olla y Banda Chula.
También, ha participado en conciertos junto a la ganadora del concurso Objetivo Fama de Unívisión, Anais, y Lucho Gatica, entre otras figuras.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas