Margaret Tapia: “El público es quien tiene el problema”

La productora audiovisual Margaret Tapia es egresada de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes.
La productora de cine destacó la presencia de la mujer en el desarrollo de la producción audiovisual dominicana

“He decidido soñar y creer en las fortalezas de los sueños”, así lo manifiesta la productora de teatro Margaret Tapia, una joven egresada de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes con formación como locutora, modelo y maestra de ceremonias. Asegura quen en su lista no estaba el ser productora, pero que esta faceta llegó de repente gracias a su formación.

“Como productora mi rol es que todo sea posible en todos los aspectos, en lo económico, lo que el director quiere y que sea realizable, que no tenga complicaciones a la hora de una filmación. Se cuida mucho los detalles para que todo quede bien. El truco está en los detalles”, dijo.

Inició su carrera en  2012 en el área del cine, logrando entrar en su primera producción cinematográfica como extra. Llena de emoción e ilusión asiste a Un Lío en Dólares y ahí conoce personas que la insertaron a laborar detrás de cámara, específicamente en el departamento de casting. Ya en el 2017 forma su propia agencia de casting, Mar Casting, buscando priorizar la importancia que tiene en las producciones audiovisuales, además lograr el respeto al tiempo del cliente, el respeto al artista y al talento. Ha participado también como talento en comerciales de importantes marcas del país.

Formó parte de diversos proyectos como directora del departamento de casting, entre ellos Mañana no te olvides, de José Pintor (Pinky), y La Barbería, filmada en Pinewood Studios, del reconocido director teatral Waddys Jaquez, entre otras producciones.

Más tarde decidió formarse como productora audiovisual, realizando un sin número de videos musicales con artistas como Natti Natasha, Bad Bunny, Prince Royce, J-Balvin, J-Quiles, Farruko, Mike Tower, Wiz Khalifa, Tyga, Nicky Jam, Ozuna, Arcangel, El Alfa, La Ross Maria, Kiko El crazy, Amenazzy y La Insuperable. Precisamente, con la canción de esta última cantante urbana, titulada “Tengo derecho”, fue nominada en la categoría videoclip del año de Premios Soberano. Para Margareth esta producción la marcó como mujer, porque “allí realzamos nuestro género, y que esté nominada me hizo entender que lo que estás haciendo tú como mujer lo están viendo bien y gusta”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.