María Xosé, nuevo talento juvenil de RD

María Xosé tiene una agradable presencia en escena y logra conectar.

Su bautizo con un público mayor en cantidad, fue en el Teatro Nacional, como telonera de Camilo.
María Xosé salió del escenario emocionada, con una gran carga de adrenalina. Era 8 de diciembre y acababa de cantar ante un teatro lleno. Fue la telonera nada más y nada menos que de Camilo y llamar la atención y ser aplaudida con entusiasmo, no se le da a todos así como así. Que el Teatro Nacional tiene sus reglas.

Cantó tres temas acompañada de tres músicos. Las tres de su autoría, “Noches frías”, “Confidencial” y “Muévete”.
Tiene voz con registro seguro en las notas agudas, cálida, con magnífica articulación y un timbre que provoca empatía. “Me impresionó la cálida bienvenida que me dio el público. Me impresionó cómo me sentí tan cómoda en el escenario cantando mis tres canciones por primera vez, porque no he sacado esas canciones aún; y cómo interactuaron conmigo, ¡que fueron tan positivos! Me sorprendió bastante”, confesó ahora al recordar el momento, mientras salía de una presentación en el Country con su banda.

Dice que no tiene marcha atrás. “La idea es seguir”.

Antes se había presentado dos veces en teatros pero frente a públicos minoritarios. Le había abierto a dos artistas. “Pero Camilo es mi favorito. Entonces sí fue un público mayor, y ha sido todo una experiencia”.

Según la joven artista, trabaja ahora mismo “en completar mi primer grupo de temas....y estoy metida en el estudio todas las semanas trabajando, seleccionando temas, arreglando letras y tratando de encontrar cada vez más mi sonido. Ando también actuando en pelis, cortos y muchas cosas chulas que vienen por ahí”, aseguró.

Preguntada sobre su prioridad, reconoció que “en estos momentos mi prioridad es terminar mi carrera algo que compagino con la música, actuando allí donde me llamen, con un repertorio bien amplio de canciones para todas las ocasiones.
Creo que así voy acoplando mi banda y fogueándome en el escenario, aprendiendo del público. El dinero que gana lo invierte en “hacer más canciones , tratar de impulsar mi carrera y en comida… Soy una glotona mayúscula”, dejó establecido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.