Melenciano contará la vida de Mamá Tingó en un musical

Melenciano ganó un Premio Soberano por la obra “Ana Frank, El Diario” .

El actor, director y dramaturgo Antonio Melenciano presentará un musical original inspirado en la vida de la líder campesina Mamá Tingó (1921-1974).

Después de varios años de investigación y dedicado al proceso creativo del tema, el ganador del Soberano a la Mejor obra teatral, por Ana Frank, El Diario, decide ahora embarcarse en una obra inspirada en la conocida dominicana ejemplo de la mujer rural y símbolo de la lucha por la tierra. Melenciano adelantó que recientemente realizó audiciones para reclutar artistas para este proyecto, y que le acompañarán reconocidos actores de las tablas dominicanas.

Florinda Soriano, popularmente conocida como Mamá Tingó, fue asesinada el 1 de noviembre de 1974 en Gualey, Hato Viejo, Yamasá, República Dominicana. Se convirtió en un símbolo de la lucha por la tierra y en la defensa de los derechos del campesinado en toda América Latina y el Caribe.

El musical es totalmente original, incluyendo el libro y su partitura musical, con canciones hechas para la puesta en escena, lo que ratifica a Melenciano como un profesional que sigue apostando a realizar aportes a favor de la identidad del musical totalmente dominicano.

“Es más complicado realizar una musical original, porque se parte desde cero. Se realizan todas las canciones, los textos, se crea una puesta en escena que nunca se ha visto”, explicó el dominicano, al establecer las diferencias con los musicales que se traen del extranjero.

Agrega que “partir desde la nada es un arduo trabajo y un gran reto como realizador”. Los detalles de la fecha y lugar del montaje serán dados en un encuentro con la prensa próximamente, dijo Melenciano en un comunicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.