Merengueros piden que se proteja gala Premios Soberano

Ramón Orlando, Milly Quezada, Eddy Herrera, Carlos Santos, Rafa Rosario y Chabelly.

Milly Quezada, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando y Chavely son los primeros artistas que públicamente alzan su voz para que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) garanticen la realización de los Premios Soberano 2020.

Al tomar la palabra, “La reina del merengue” dijo que le entristece que se diga que la gala de premio “no se dé, porque es lo máximo”. “Yo que vivo en el exterior doy fe de que es nuestra más emblemática expresión, la premiación de los talentos dominicanos dentro y fuera del país (...) Esto (Premios Soberano) tradicionalmente ha sido una expresión muy emblemática de lo que somos como dominicanos y lo que llevamos por dentro los artistas para nuestro país y para el exterior”, sostuvo la intérprete de “Llegó Juanita” durante un encuentro con la prensa en el restaurante el Mesón de la Cava.

Mientras que “El Galán del merengue”, Eddy Herrera, añadió que los artistas han estado “atentos a todo lo que está ocurriendo con respeto a cada renglón de todos los miembros de Acroarte, que son nuestros amigos”.

Sostuvo que la ceremonia de Premios Soberano “es la fiesta de nosotros, del arte de la República Dominicana”. “Yo creo mucho en la paz, creo mucho en lo armonioso, creo mucho en el respeto y sería una lástima, o mejor dicho, pena que no se diera por primera vez la ceremonia de esta premiación”, manifestó el cantante, quien indicó que al igual que Milly, Ramón Orlando y Rafa, tiene proyectado lo que va a vestir para ir a la gala en el Teatro Nacional.

De su lado, el líder de la orquesta Los Hermanos Rosario valoró que esta premiación es una de las más importantes de América y mejor realizadas. “Vamos a hacer estos premios, sea como sea, porque el pueblo dominicano los disfruta, el pueblo dominicano los espera, nosotros los artistas los esperamos y nos gusta participar (...) Sería una pena que por una diferencia que hay entre dos grupos no se den (los galardones)”.

Las opiniones de los artistas surgen en medio del proceso judicial que ha retrasado las labores en Acroarte, tras los resultados de las elecciones de junio del 2019, donde la Comisión Electoral de esa institución dio como ganador al periodista Alexis Beltré.
Desde julio del pasado año, la plancha azul, encabezada por el periodista Fausto Polanco, ha sometido varias demandas ante los tribunales para que se realice nuevas elecciones, al considerar como ilegal el Comité Ejecutivo que lidera Beltré.

El próximo día 2 de marzo la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dará a conocer su fallo en torno la demanda que busca la suspensión de la resolución No. 05-2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte.

Este mismo tribunal rechazó en octubre pasado una demanda en referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, presentada por la plancha azul, y en otro fallo ordenó el levantamiento de un embargo contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Por el mes del amor, “ellos cantan bolero”

Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada, Rafa Rosario, Chabelly y Ramón Orlando se unirán en un solo escenario para celebrar el mes del amor y la amistad, el próximo 6 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 9:00 de la noche. El bolero será el protagonista de esa noche, donde cada artista interpretará sus canciones en modo romántico.
El evento es producido por Carlos Santos Manager, bajo la dirección musical de Dary Dary. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Tickets Express y Carlos Santos Boletería.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.