México, Chile y Guatemala, entre semifinalistas al Óscar internacional

Compartir
Gala del Óscar será el 25 de abril.

Quince películas que incluyen El agente topo, de Chile; Ya no estoy aquí, de México, y La llorona, de Guatemala, continúan en la contienda por una nominación al Oscar al mejor largometraje internacional. El agente topo figura además entre las 10 finalistas a mejor documental.
Las tres producciones de Latinoamérica fueron recientemente nominadas al premio Goya del cine español en la categoría de mejor película iberoamericana.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el martes por la tarde la lista de finalistas en varias categorías. Sus miembros votantes ahora tendrán que elegir los títulos que terminarán en la competencia oficial.

Las nominaciones a los Premios de la Academia, en su 93ra edición, se anunciarán el 15 de marzo. La ceremonia de premiación, que este año se postergó dos meses debido a la pandemia, está prevista para el 25 de abril.

Por la nominación al Premio de la Academia al mejor largometraje internacional, antes conocido como película en lengua extranjera, también compiten: Quo Vadis, Aida?, de Bosnia-Herzegovina; Charlatan, de la República Checa; Druk (Otra ronda), de Dinamarca; Deux, de Francia; Shaonian de ni (Better Days), de Hong Kong; Khorshid (Sun Children), de Irán; La nuit des rois (La noche de los reyes), de Costa de Marfil; Hope, de Noruega; Colectiv, de Rumania; Dorogie tovarishchi (Queridos camaradas), de Rusia; Yangguang puzhao (A Sun), de Taiwán, y The Man Who Sold His Skin, de Túnez.

La semana pasada “La Llorona”, del director Jayro Bustamante, fue nominada al Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y le dio a Guatemala, y a Centroamérica, su primera candidatura a esos premios. El filme reimagina el relato folclórico sobre un alma en pena en busca de sus hijos como una metáfora de la guerra civil de Guatemala y descubre sus heridas políticas sin sanar responsabilizando a un general retirado del genocidio de miles de mayas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir