Noel Ventura: “El humor y la actuación están cualquierizados”

El actor y humorista Noel Ventura.
El actor es conocido por sus personajes Verónica Foolish, “La Pasante”, Claqueta Jones y Tuto Real

Noel Ventura es un actor que ha ido calando en el mundo del entretenimiento con un humor limpio, cuidando siempre la estética para que pueda llegar a cualquier tipo de público.

Los inicios de este joven, graduado Cum-Laude a nivel actoral y profesor en el Liceo Estados Unidos, fueron en la televisión con los segmentos de Stand Up Comedy del colectivo Comedy Club, en Divertido con Jochy.

Es así como, siendo invitado a la sección de chistes, conectó de inmediato con el público, y éste a tomarle cariño. Luego, el grupo se fijó como parte del elenco de Jochy, y es cuando Noel adopta un personaje llamado “La Pasante”.

Con esta caracterización de una estudiante de comunicación social, que carece de preparación académica, con faltas ortográficas, léxico limitado, pero que a toda costa quiere llegar a la televisión y ser grande, el intérprete comenzó a trillar un camino de complicidad con la audiencia. “Hay una diferencia en las redes sociales.

Aquí viene una persona saliendo en ropa interior, se hace viral y la gente dice que es un comediante. Pruébalo delante de un público y verás como se tranca”, agregó.
Este y otros personajes le abrieron el camino para su primera nominación a los Premios Soberano 2021 en el renglón de comediante. “Cuando me nominaron la gente no sabía quién era yo, hasta que vieron el personaje de La Pasante (...) He aprendido muchas cosas, que soy un ejemplo para mis estudiantes y que tengo que cuidar mi imagen como figura del medio”, dijo a elCaribe digital.

Para Noel Ventura, el humor y la actuación están cualquierizados en la República Dominicana, porque cualquier persona que se pone frente a la cámara entienden que es actor.

“¿Y qué pasa con las personas que estudian tres años? No consiguen un trabajo decente. Si alguien tiene 2 millones de seguidores y yo 2 mil, aunque yo tenga más preparación actoral y te enseño a actuar, al final esa persona tiene el protagónico (en una película) y yo el personaje extra. Eso se llama cualquierizar”, afirmó.

“Aquí todo el mundo es actor, cantante, músico y le llaman a todo ‘arte’; es un problema que hay que ir arreglándolo. ¿Cómo lo arreglamos? Que la gente que está preparada, cuando saque un proyecto de verdad no lo contaminen con gente del medio sin formación. Un ejemplo, en la serie Ciudad Nueva todo el mundo tenía una preparación actoral y otros pasaron por mano de Alfonso Rodríguez”, criticó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.