Omar Enrique: “Soy un dominicano nacido en Venezuela”

El merenguero Omar Enrique está de promoción en República Dominicana.

El merenguero venezolano Omar Enrique celebra 24 años de carrera musical estrenando el disco Antologías, con el que busca consolidarse en la plaza dominicana.

Este álbum, el número 12 de su discografía, cuenta con 15 temas que van desde la bachata al merengue, entre ellos el sencillo de promoción “Cómo he podido olvidar” y colaboraciones del merenguero Eddy Herrera y del colombiano Felipe Peláez. El cantante agregó dos covers de las bachatas “Mesita de noche”, de Víctor Víctor, y “Antologías de caricias”, que la orquesta Altamira Banda Show popularizó en la década del 90.

Aunque toda su vida artística se ha desarrollado entre Colombia y su país natal, uno de los anhelos del multipremiado intérprete es entrar al mercado criollo, y es por eso que ha trabajado todas sus producciones en la República Dominicana.

Activo en los escenarios locales

Aunque no tiene raíces criollas, Omar Enrique Gotera Meléndez, nombre de pila del cantante y compositor, se considera como “un dominicano nacido en Venezuela”. “Cuando pienso en una canción, pienso en güira y la tambora... República Dominicana es una plaza que conozco bien, pese a que no estaba activo en la radio, pero siempre he tocado fiestas privadas aquí, especialmente en Casa de Campo”, dijo “El príncipe del merengue” durante una conversación con elCaribe.

Recordó que uno de sus temas preferidos lo grabó a dúo con Fernando Villalona en 1997, “Cama y mesa”. Pero también ha colaborado con los merengueros Rubby Pérez, Kinito Méndez, Bonny Cepeda, Sergio Vargas, Las Chicas del Can y el grupo Ilegales. Omar Enrique no tiene como objetivo vivir en la República Dominicana, porque “tiene mucho trabajo” en su tierra natal. Sin embargo, “la idea es consolidar mi carrera aquí”.

Tributo a Juan Luis Guerra

El cantante venezolano también se alista para presentar su álbum número 13. Se trata de un tributo al cantautor Juan Luis Guerra, el cual lanzará de manera oficial el próximo 15 de octubre.

“Será un doble disco, en video y en audio. Además, incluirá un librito donde explicaré cómo se logró esta producción”, explicó. En la actualidad, Omar Enrique es un merenguero muy activo en Venezuela y se ha mantenido sonando en la radio. “Allá no suena merengue, allá suena Omar Enrique”, puntualizó.

Un merenguero hasta la tambora

El artista, quien es considerado como uno de los cinco cantantes de su clase con más presentaciones en vivo cada año en Venezuela, se describió como un merenguero romántico, elemento que, a su juicio, atrae mucho a las fanáticas. Su discografía incluye No puedo estar sin ti (1994), Y Los Dan House (1997), Arriba (1999), Princesa (2000), Solo (2001), Necesito de ti (2004), Éxitos versiones y algo más (2006), Kilómetros de amor (2010), Déjame acompañarte (2014) y Antologías (2016).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.