Tener a su cargo la creación del escenario de The Voice Dominicana, sin duda ha sido un reto importante para Omar Martí, un desafío del que no solo ha salido airoso, sino satisfecho consigo mismo.

El destacado creador escenográfico considera como “un reto maravilloso diseñar para la República Dominicana el más importante y afamado show de talentos vocal”, el cual se caracteriza, precisamente, por las vistosas escenografías que exhibe en cada país que llega.

“El trabajo escenográfico es el centro de todo; el espacio donde juntos, un grupo de profesionales construyen y hacen realidad los sueños de la producción artística y ejecutiva”, explica Martí, diseñador y creador de importantes eventos artísticos, shows para televisión, sociales y corporativos del país.

En cuanto al proceso creativo, conceptualización y diseño de The Voice, admite que ha sido una especie de rompecabezas, donde la compenetración en equipo y la creatividad han sido claves.

“Un diseño tridimensional que ha sido creado apegado a los lineamientos técnicos de la franquicia, pero con total libertad para conceptualizar un espacio funcional, moderno y refrescante, capaz de hacer alucinar a los televidentes”, detalla en un comunicado.

De ahí que el enorme set, creado en el más grande estudio de televisión del país, se hizo sobre la base de una cámara negra que permite recrear una atmósfera invisible, donde los elementos parecen flotar en el espacio y generar una mayor amplitud, acompañado de pantallas y un adecuado diseño de iluminación y contenido visual, a cargo de la empresa BME Eventos.

Otro elemento a destacar por Martí es la peculiaridad de las sillas utilizadas por los jueces o jurados, un elemento icónico, fabricadas por personal de su empresa OM Escenografía, con el mecanismo y programación de la firma Robótica, de Roberto Herrera.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas