Óscar D’León espera que Venezuela vuelva a ser próspera

El salsero recuerda que en su país se vivió “una bonanza divina”. Dice sentirse bien de salud, al acercarse a 50 años en la música. Sobre la música urbana actual, llama a los padres a educar a sus hijos para que no se dejen influenciar de ese lenguaje.

Música. El cantante y compositor venezolano Óscar D’León espera que su tierra natal, Venezuela, pueda volver a ser tan próspera como en años anteriores.
El intérprete de “Llorarás” sueña con que sus compatriotas puedan retornar a su nación. Además, indicó que serán los propios ciudadanos venezolanos que lograrán un retorno a la normalidad.

“En Venezuela se vivió una bonanza tan divina, tan bella, que la necesitamos ahora, y eso tiene que volver”, externó el artista a la periodista Katherine Hernández, durante una entrevista en el programa “Siendo Honestos”.

Desde 2014, luego que Nicolás Maduro asumiera la presidencia, Venezuela ha sufrido escasez de suministros básicos y una de las hiperinflaciones más graves del mundo. El colapso económico ha provocado una crisis humanitaria en el país de 28 millones de habitantes. Antes de la pandemia, se estimó que una de cada tres personas luchaba por obtener alimentos suficientes para cumplir con los requisitos mínimos de nutrición, de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

Al ser cuestionado sobre el lenguaje que se está implementando en la música urbana actual, “El sonero del mundo” dijo que es responsabilidad de los padres educar a sus hijos para evitar que sean influenciados por las letras de dichas canciones. “Ahora hay para todos, hay que aceptarlos, ya los tabúes están despareciendo y tenemos que entrar con la conciencia de que hay que vivir de nuevo con nuevas cosas para aprender y está bien, el que no quiera que su hijo sea esto, edúquelo”. Expresó.

D’León, quien el próximo año cumplirá medio siglo en la música, dijo sentirse bien y cuidando de su salud mientras realiza presentaciones artísticas en Venezuela. El reconocido ‘Faraón de la Salsa’ que ha sufrido tres ataques cardíacos, dijo que lo que provocó el infarto más reciente fue un cansancio extremo, pero que afortunadamente su corazón no sufrió ningún daño.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3