Llegaron los nuevos modelos 911 Carrera GTS y Carrera S, Jacinto Peynado y Alfredo Nin los presentaron

Tom Cruise llegó a la alfombra roja del Festival de Cannes el 23 de mayo del 2022. Enseguida la guardia aérea de Niza cruzó sobre las cabezas de los allí presentes y dibujó en el aire los colores de la bandera francesa. Era el estreno de la película Top Gun Maverick, y en una de sus escenas aparece el personaje de Penny en un coche Porsche 911 S de 1973. La sola presencia del auto aporta a la psicología del personaje el sentido de un espíritu libre, seguro de sí mismo y aventurero que escenifica Jennifer Connelly. Ya antes, en el Top Gun de 1986 Porsche tuvo un lugar privilegiado. Era un 356 Speedster negro de 1958 con el que Kelly McGillis, “Charlie”, se paseaba por las calles de San Diego.

El Porsche es una de las marcas de auto con más tiempo en pantallas que han aparecido en la historia del cine. Baste citar películas como Transformer: El despertar de las bestias (2023); Rápido y furioso (2011); Cars (2006); Sly Game (2001); en Bad Boys (1995) un 911 Turbo y en Bad Boys for Life (2020) un Carrera 4S; 48 horas (1982) donde Eddie Murphy manejaba un Porsche 356 Cabriolet de 1956; Scarface (1983), en la que Al Pacino corre un Porsche 928 S. En ‘Le Mans’ (1971), Steve McQueen, personifica a un piloto de carreras a bordo de un Porsche 917 KH.

El cine ha sido tan aliado de la marca de Sttutgart como la marca lo ha sido del cine. Pero sin dudas el Porsche 911 es una de las más vigorosas leyendas del automovilismo. Nacido en 1964, con 66 años en el mercado, y más de un millón de unidades, ha demostrado una capacidad indescriptible para permanecer en el ideario de quienes desean tener un automóvil deportivo de lujo.

Hace pocos días fueron presentados oficialmente por Jacinto Peynado, CEO de Porsche Center Santo Domingo, las versiones Carrera GTS y Carrera S. “Nos llena de orgullo introducir al mercado dominicano dos modelos que representan lo mejor del legado Porsche. El 911 Carrera S y el GTS reafirman el compromiso de la marca con la innovación constante y la experiencia de conducción excepcional”, expresó Peynado.

El rendimiento sobresaliente de la versión GTS, es posible gracias a sus motores biturbo de seis cilindros y una conducción centrada en la precisión, el control y la emoción al volante e incorpora la tecnología T-Hybrid, con batería de 400V y motor bóxer 3.6L con turbocompresor eléctrico, motor bóxer biturbo 3.0L optimizado (394 HP), sistema de iluminación LED Matrix integrado, con opción HD disponible, aerodinámica mejorada: rejillas variables, difusores ajustables y spoiler activo. Que uno lo dice sin respirar y sin imaginar siquiera las clases de adelantos tecnológicos que significan. Por ejemplo, fascina la tecnología incorporada en las luces delanteras, que permiten iluminar de manera inteligente los tramos necesarios con lo cual se evitan contratiempos. Esto dicho de otro modo, más ilustrativo sería como cuando una joven pestañea y entorna hacia abajo los ojos ruborizados de belleza.

Hay más, según el comunicador Alfredo Nin, quien sirvió de animador del acto, como se sabe son naves pegadas al piso, pero cuando tienen que cruzar un policía acostado, marcan el sitio según Google y cuando vuelva a pasar por allí, levantará automáticamente el morro.

Arriba el Porsche Carrera S. Abajo: Jacinto Peynado. Derecha: interior del GTS.

El Carrera S amplía la gama 911 con un potente motor bóxer turboalimentado de 3.0 litros y 480 HP (353 kW). Posicionado estratégicamente entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid, este modelo supera el rendimiento de su predecesor, ofreciendo un equipamiento de serie más completo y amplias opciones de personalización que lo convierten en una adición atractiva a la familia.

Ambas naves, además de la belleza intrínseca, del lujo que ostentan, y la tecnología de punta, al sentarse en ella, transportan al conductor a un mundo, nunca mejor dicho, de película.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas