Presentan nuevas obras del escritor José Mármol

El escritor José Mármol publicó nuevas obras.

El escritor José Mármol publicó nuevas obras que amplían sus títulos en disciplinas como la literatura, la entrevista y la filosofía.

El poeta y ensayista da a conocer títulos como “El concepto de poder en Nietzsche”, “Paradoja identitaria y escritura poética (Conferencias)”, “Decir y hacer. Entrevistas sobre literatura y pensamiento”, y los poemarios “Celebración de la imagen” y “Yo, la isla dividida”.

La factura de estas obras cuenta con fotografías de portadas del artista Herminio Alberti León, diseño de Verónica Gamarra, diagramación y arte final de Eric Simó y la impresión de Editora Búho. Su distribución en librerías dentro y fuera del país está a cargo de la Editorial Santuario.

Mármol es ganador del Premio Nacional de Literatura 2013 y doctor en filosofía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). El libro sobre Nietzsche recoge las ideas centrales de su lectura juvenil del filósofo alemán, que profundizó y presentó en 1984 como una tesis disruptiva y desafiante de paradigmas ideológicos y académicos, para optar por el título de licenciado en filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El volumen de conferencias filosóficas y literarias recoge ponencias presentadas en congresos internacionales y nacionales, así como en otros foros intelectuales entre los años 2016 y 2019.

Con el título “Decir y hacer” reúne entrevistas sobre literatura y pensamiento respondidas en los últimos años a destacados periodistas y escritores como Luis Beiro A., Emilia Pereyra, Néstor Medrano, Andrés Seoane, Clidia Díaz, Jochy Herrera y Maribel Lazala, entre otros.

En el volumen “Celebración de la imagen” se conjugan los textos poéticos y reflexivos que acompañaron libros fotográficos de los artistas Ángel A. Martínez, de nacionalidad española, y del dominicano Herminio Alberti León. Finalmente, “Yo, la isla dividida” constituye la reedición del poemario publicado en 2019 por la madrileña Colección Visor de Poesía, en ocasión de la dedicación a República Dominicana de la Feria del Libro de Madrid de ese año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.