Promoverán a Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música

Representantes de las 12 entidades que firmaron el acuerdo para promover a Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música.
Se trabajará en siete ámbitos creativos: artesanía, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música

Doce instituciones firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de promover a Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música, una designación que le fue otorgada por la Unesco en octubre de 2019.

El acuerdo fue rubricado en un acto realizado en la Galería “Ramón Oviedo”, de la sede del Ministerio de Cultura, encabezado por la ministra Carmen Heredia. Además del Ministerio de Cultura, figuran como signatarios del convenio la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), la Comisión Nacional Dominicana ante la Unesco y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Otras entidades signatarias son la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 con el fin de promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad está formada por 246 ciudades a nivel mundial que trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local.

Este programa tiene como propósito estimular el potencial creativo, social y económico propios de las colectividades locales, promoviendo así los objetivos de la Unesco en materia de diversidad cultural.

Proyecto de envergadura

“Hoy es un momento emocionante y, a la vez, desafiante, pues no es sino un punto de partida, y como tal, nos hace sentar las bases e iniciar el camino ilusionante que supone emprender un proyecto de envergadura, como es dar impulso al programa Red de Ciudades Creativas y facilitar las acciones necesarias para promover a Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música, así como apoyar a las ciudades de Salcedo y La Vega, que serán postuladas ante la Unesco en las categorías de Artesanía y Arte Popular, respectivamente”, dijo la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en compañía de Andrés L. Mateo, José Leonel (Neney) Cabrera, Víctor D’Aza, Carolina Mejía, Manuel Jiménez, Carlos Guzmán, José Andújar, Kelvin Cruz y Ramón Santos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.