Radio online al servicio de la comunidad

Compartir
La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales.

El cantautor Manuel Jiménez está consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para educar, orientar o entretener a la gente.

Sobre esta base puso en marcha, a través de internet, la estación de radio “Voz Trinitaria”, que, a juicio del alcalde de Santo Domingo Este, marca un hito en el municipio, donde el público podrá tener un canal para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades.

“Voz Trinitaria es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que, ante todo, busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, indicó Jiménez al presentar el proyecto.

Manuel Jiménez acariciaba este “sueño” desde hace mucho tiempo, y fue “para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz”.

“Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, destacó en la inauguración.

De acuerdo a Rafael Aponte, director de la estación online, este medio de comunicación tendrá alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia. “En un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, agregó.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, dijo Aponte sobre el proyecto.
“Gracias a la tecnología, a la Internet, las redes sociales que han modificado ciertos parámetros, ya las emisoras comunitarias no son tan limitadas como uno pensaba”, observó.
Alcaldía hace historia

La voztrinitaria.com se inscribe en un creciente mundo de las ofertas online, que permitirá a la Alcaldía ampliar la conexión con la comunidad.

“Hoy es un día para la historia. Es la primera vez que se crea una estación de radio multimedia comunitaria en una Alcaldía.
Llegamos con gran esfuerzo, hemos sacrificado a todos los departamentos de la alcaldía que gentilmente nos han apoyado de manera decisiva y comprometida”, valoró el director en el encuentro que contó con la asistencia de personalidades de la radio, la televisión y el espectáculo dominicano, entre ellos el presentador Domingo Bautista y el periodista Carlos Batista Matos.

En esta primera etapa, Aponte señaló que la programación será esencialmente educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

Una programación diversa y plural

El director de la emisora reveló que la programación iniciará a las 7:00 a.m., con “Enfoque de la mañana”, que tendrá un concepto informativo, político y económico sobre la problemática social. También, estarán los programas “La alcaldía al día”, “Sazón de ser”, “Cabina abierta”, “Deporte extra”, “Uni-enlace”, “Parada joven” y “Desde aquí”, este último conducido por el alcalde Manuel Jiménez. “Estamos comprometidos a fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación, desde el punto de vista de la diversidad y la pluralidad cultural”, aseguró Rafael Aponte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir