Raeldo López: RD ha olvidado que Duarte la liberó con teatro

El actor y productor Raeldo López.
El actor, productor y presentador está sumergido en varios proyectos; hoy estará en escena en Chao Café

El actor Raeldo López criticó que el Estado dominicano no respalde a los artistas y aseguró que vive en un país donde la cultura está en último plano.

Aseguró que la República Dominicana ha olvidado que el patricio Juan Pablo Duarte la liberó haciendo teatro. “Lamentablemente, las autoridades han intentado, han hecho esfuerzos, que han sido infructuosos sobre la cultura dominicana, porque para ellos no es rentable”, dijo Raeldo durante una rueda de prensa, donde ofreció los detalles sobre el monólogo No eres tú, ¡soy yo!

El actor señaló que pese a que los gobiernos han hecho cuantiosas inversiones en la construcción de teatros, a estos centros “no se les da continuidad y al poco tiempo lucen destruidos”.

Adelantó que tiene en agenda un encuentro con el presidente Luis Abianer y con los ministros de Turismo y Cultura, David Collado y Carmen Heredia, respectivamente, a quienes les presentará un proyecto de integración turístico-cultural que pueda ser rentable a los teatros, lo que garantizará empleos a los actores y actrices.

Apuntó que nunca ha visto a un turista queriendo visitar un teatro y lo atribuyó a que el Estado no promueve una cartelera artística fija. “Si pudiéramos asegurar una cartelera de presentaciones artísticas fijas para la cantidad enorme de turistas que viene aquí eso sería maravilloso”, planteó. Sin embargo, comentó que para lograr eso se necesita voluntad, pasión, estructura, pero sobre todo, criterio, el mismo que, según cree, “le falta al Ministerio de Salud Pública al manejar los protocolos anticovid para los eventos”.

Lo que está en escena

Al hablar de No eres tú, ¡soy yo!, López resaltó que que trata de una propuesta popularizada por el actor venezolano Luis Fernández, quien ya ha realizado más de 1,500 presentaciones en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Esta producción llegará a la República Dominicana protagonizada por Raeldo.

Escrita en código de Stand Up, la pieza, donde el actor de 34 años de edad no interpretará ningún personaje, estará bien enfocado en la parte humorística.

La obra confronta las graciosas realidades de las féminas al momento de involucrarse en una relación sentimental con un hombre, desglosando, punto por punto, el “modus operandi” de una mujer en esta situación. El monólogo, que está bajo la producción del mismo Raeldo y su compañía Producciones Cambio y Fuera, vuelve esta noche a escena (luego de su estreno el pasado viernes 23), a las 7:00 p.m. La a agenda de abril y mayo está completamente llena y con un 70 por ciento de junio vendida.

Estas presentaciones estarán en el escenario de Chao Café Teatro, nivel 4 de Ágora Mall y los boletos están a la venta en página www.chaoteatro.com.

Además, Raeldo informó que a partir de junio saldrá de gira por el país para llevar la obra Escuela para mujeres, que ya lleva 5 años en escena.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.