“RD es uno de los mercados más fuertes de la industria musical”

El cantante Héctor Xpinoza habla en su nueva canción de una relación prohibida.

El cantante urbano Héctor Xpinoza lanzó recientemente su nuevo sencillo “Amantes”. Además, señaló que República Dominicana es uno de los mercados más fuertes de la industria musical por lo que no descarta, en un futuro, realizar conciertos.

Como Xpinoza ama Latinoamérica, su meta principal es poder llegar a cada rincón de ella. “Creo que República Dominicana es uno de los mercados más fuertes para la industria de la música. Desde que inicié esta carrera he visualizado ofrecer conciertos y poder llevar mi música a la gente bella de RD”, expresó vía telefónica a elCaribe.

Recientemente, Xpinoza lanzó su sencillo “Amantes”, el cual busca proyectar en países como República Dominicana. “Es el sencillo más fuerte e importante en mi carrera. Es una canción con mucha sensualidad. Fue una experiencia increíble; todo el proceso, desde estar en el estudio grabándola, hasta la producción del video… tiene mucha esencia de mí”, resaltó el artista.

Aunque para Xpinoza es una de las canciones a la que más ha apostado, dice “sin duda me hizo sudar, porque tenía miedo de lanzarla. Primero porque habla de una relación clandestina, prohibida y, aún, en nuestra sociedad es un tema tabú. Segundo porque estamos pasando por una pandemia y tenía miedo que eso fuera afectar al sencillo”, compartió.

Inicios

Fue en el año 2002 en su ciudad natal Hermosillo México, que el cantante Héctor Xpinoza , radicado actualmente en Miami, escribió una canción para un programa de radio. “Les llamé y les dije `tengo una canción para ustedes’. Me pidieron que fuera a grabar el demo, y tres semanas después, mi canción estaba al aire en la radio”, expresó Xpinoza, señalando que a partir de ahí comenzaron a invitarlo a participar en diversos eventos.

Como artista, manifestó que le gusta explorar sonidos y ofrecer algo nuevo al público. Asimismo, que en cada sencillo o álbum que lance al público se note un crecimiento y una evolución en su carrera musical.

Proyecto en agenda

Por el momento, el artista desea seguir presentándole al público su música y que más personas conozcan sobre su proyecto musical.

“Tengo mucho por ofrecerle al público, y quizás para el próximo año pueda arrancar con mi nueva gira a nuevos países”.

Pop, trap y reguetón, géneros de preferencia

Creció con la cultura pop, escuchando a Michael Jackson y ‘boy bands’ como Backstreet Boys y Nsync, por lo que asegura lleva este género en las venas. Además del pop, resaltó “En estos 18 años como cantantes he tenido la oportunidad de grabar diferentes géneros como el sencillo “Dímelo tú” que es regional mexicano, “Amante”, reguetón, y “No Promises”, trap /electrónico”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.