Reapertura de los museos le devuelve la magia a Zona Colonial

Compartir
Diversas manifestaciones artísticas están presentes en la agenda de los museos

Luego de permanecer cerrados al público desde el pasado mes de marzo a causa de la Covid-19, los museos de Las Casas Reales, Alcázar de Colón y la Fortaleza Ozama volvieron a abrir sus puestas manteniendo el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla.

Estos centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo reciben a los visitantes en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y durante los fines de semana del mes de diciembre las personas podrán entrar de forma gratuita, informó el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén.

“Espero que esta puerta que se abre nuevamente con el protocolo exigido por las autoridades de Salud, pueda dar albergue a muchas personas, sobre todo, a los estudiantes. Les pido a ustedes, traigan a sus familiares, que las escuelas se empoderen de estos museos; aquí está la historia dominicana”, expresó la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en el Museo de las Casas Reales, donde se realizó el acto oficial de reapertura de los museos.

En estos espacios llenos de historia colonial, también la música, la pintura y la danza en vivo comenzaron a abrazar desde el miércoles a los primeros visitantes que eran recibidos por personajes vestidos de época.

Desde la entrada a los museos, al público se le aplica gel desinfectante, se le exige el uso de la mascarilla y respetar el distanciamiento físico, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A principios de noviembre, la ministra de Cultura informó a un nutrido grupo de artistas de diversas áreas la reapertura de los teatros y museos, cerrados desde marzo por la pandemia de la Covid-19.

“Me alegra poder anunciar a todos los artistas dominicanos que procederemos con la reapertura de todos los teatros y museos, bajo las medidas de seguridad correspondientes ante el Covid-19”, manifestó Heredia para esa fecha.

Algunos teatros independientes y oficiales, entre otros espacios adaptados para ofrecer propuestas artísticas, han comenzado a operar de forma tímida, en medio de la “covidianidad”.

Reactivación

En esta industria del entretenimiento dominicano también se reactivaron los cines. Incluso, reconocidas figuras de este sector (como Zoe Saldaña, David Maler, Frank Perozo, Nashla Bogaert, José Pintor, Hans García, Archie López, Giovanny Cruz, Roberto Salcedo y Tabaré Blanchard, entre otros) se unieron a la campaña #VOYPALCINE en respaldo a la reapertura de las salas.

A pesar de que el ritmo de las producciones se ha reactivado positivamente bajo los protocolos de lugar desde el mes de julio, no ha sido hasta octubre que varias salas de cine han hecho sus reaperturas con estrictos protocolos de prevención e higiene.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir