Una de las figuras de la música que han marcado el siglo XX y lo que va del XXI, regresa a la capital dominicana con la gira 3.0 después de participar en el pasado Festival Capitalia y de haber visitado Europa y Norteamérica
La noticia ha corrido ayer a través de un chat, mediante el cual nos hemos enterado de que regresa para presentarse el 4 de marzo del 2025, de la mano de SD Concerts, léase Saymon Díaz.
La noticia no queda ahí. Sting inaugurará el Arena Santo Domingo, una instlación de la cual no se tienen noticias, solo que será operado por la empresa VMS, Venue Management Services.
Según la información, el artista británico ganador de 17 Grammy Awards, estará acompañado en el escenario por Dominic Miller, virtuoso guitarrista que lo ha acompañado por más de 35 años, y por el baterista Chris Mass, que ha colaborado con Mumford & Sons y Maggie Rogers.
El bolsillo de Sting
En febrero del 2022, Sting cerró uno de sus negocios más lucrativos. Así como habían hecho Bob Dylan, Stevie Nicks, Imagine Dragons o David Bowie, Sting vendió los derechos de su obra a Universal Music Publishing Group. La transacción fue de US$220 millones. Así, todo el repertorio musical del músico británico quedó bajo licencia de UMPG, tanto sus temas en solitario, como sus éxitos con The Police.
En 2014 contaba con un patrimonio de 300 millones y había declarado que sus hijos no deberían esperar “campos de oro” cuando él muera. Entonces esperaba que sus seis hijos trabajasen y ganasen su propio dinero, en lugar de depender de sus ingresos.
Diez años después según Celebrity Net Worth su fortuna asciende a la nada despreciable suma de US$550 millones.
Entonces había declarado que le había dicho a sus hijos: “Les dije que no quedará mucho dinero porque lo estamos gastando”, dijo el hombre de 62 años al Daily Mail, y añadió que tenía más de 100 personas en su nómina. “Tenemos muchos compromisos. Lo que entra lo gastamos y no queda mucho”.
Está decidido a asegurarse de que sus tres hijos y sus tres hijas cuando crezcan no se conviertan en niños de un fondo fiduciario.
“Todos mis hijos lo saben y rara vez me piden algo, lo cual realmente respeto y aprecio”, indicó entonces.
“Obviamente, si estuvieran en problemas, los ayudaría, pero nunca tuve que hacer eso. Tienen la ética de trabajo que les hace querer triunfar por sus propios méritos”. Se desconoce si alguno de ellos se dedica a la industria de la música.
Arena Santo Domingo
Sería de un costo calculado cercano a los 900 millones de pesos.
El proyecto consistría en una reconstrucción total del Palacio de los Deportes sin necesidad de derribarlo por completo, similar a lo que se hizo en la Gran Arena del Cibao, pero parecido en el concepto al famoso Madison Square Garden de Nueva York, el cual da la facilidad de ser adaptado para múltiples eventos y espectáculos deportivos, artísticos y de de otra índoles.