Las giras de Taylor Swift o Bad Bunny han sido impactadas por las ventas de tickets falsos por revendedores a través de bots. El fenómeno se vivió en Santo Domingo y en otros puntos de la gira del puertorriqueño.

Un fenómeno nuevo y para el cual probablemente República Dominicana no está preparada -tampoco Estados Unidos- impacta negativamente la industria de la música.

Las reventas fraudulentas de tickets falsos se hacen a través de bots. Ocurrió con la gira de bad Bunny. No solo aquí sino en otros países. Y también con la de Taylor Swift, que según Live Nation, replicado por Billboard, ha sido un fiasco.

Las pérdidas parecen ser enormes. tan así que el Senado de EE.UU. analizará el tema. La declaración que entregaría Live Nation al comité del senado, detalla la «carrera armamentista» en curso de Ticketmaster contra los revendedores de tickets falsos. Se refiere a los que usan ilegalmente software autónomo para interrumpir y atacar la venta de entradas de alto perfil.

Enumeran que 14 millones de fanáticos y 3 mil millones de bots visitaron el sitio de venta de la gira de Swift. Esta situación obligó a relantizar las ventas y finalmente a dejar de comercializar 170 mil entradas.

Una excusa de Ticketmaster fue poco para satisfacer a los más de 100,000 fanáticos que fueron expulsados de la plataforma ​​​​durante el ataque. También la propia artista culpó a la compañía.

Joe Berchtold de Live Nation expresó: “Como dijimos después de la puesta a la venta, y reitero hoy, nos disculpamos con los muchos fanáticos decepcionados, así como con la Sra. Swift”.

Como quiera el fenómeno de los tickets falsos es joven y seguramente se repetirá. ¿Nos preparamos?

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