Ruth Alfonsina: valiente y atrevida en “Hotel Coppelia”

Ruth Alfonsina es actriz, profesora, directora y productora de actuación.

“Desafiante, valiente, atrevida y dispuesta a darlo todo por amor a su patria”, son las palabras con las que la actriz Ruth Alfonsina  define a su personaje de “Tina Bazuca” en la película Hotel Coppelia que se acaba de estrenar en el país.

El filme de José María Cabral se basa en las historias reales de cinco mujeres que durante la guerra civil dominicana de 1965 realizaron actos de sacrificios personales para proteger sus creencias y derechos.

“Tina Bazuca es una verdadera heroína de abril 1965”, afirmó Ruth, quien, para hacer el personaje, visitó a la hija de Tina. La actriz investigó mucho sobre esta heroína y la incidencia que tuvo en la historia del país. Ruth se sometió a entrenamientos, manejo de armas y bajó de peso para tener mayor agilidad corporal, pues eran elementos que requería el personaje.

Hotel Coppelia cuenta, además, con las actuaciones de Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Nick Searcy, y el cubano Jazz Vilá, quien asume un papel femenino.

La película, producida por Rafael Elías Muñoz y José María Cabral para Lantica Media y Tabula Rasa, se estrenó a principios de este mes en el Miami Film Festival, según anunció en sus redes el propio director José María Cabral. Hotel Coppelia se encuentra dentro de la lista de recomendaciones de la prestigiosa revista Forbes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.