Santacruz tendrá doble jornada en Latin Grammy

El cantautor Daniel Santacruz.
Daniel cantará en la premiere del premio y competirá en el apartado Mejor álbum de bachata/merengue

El cantautor Daniel Santacruz se prepara para una gran jornada en la entrega 21 del Latin Grammy, este 19 de noviembre; una gala que pinta con un especial acento dominicano con las actuaciones de Leslie Grace y Prince Royce en homenaje a Juan Luis Guerra.

“Me siento muy contento, muy feliz; primero, porque estaré representando a nuestro país cantando una bachata en la premiere del Latin Grammy, y, segundo, porque es la primera vez que tengo este tipo de invitación en el premio. Había logrado varias nominaciones, pero nunca había tenido la oportunidad de cantar”, dijo Santacruz desde la ciudad de Miami (EE.UU.).

El artista está postulado en el apartado Mejor álbum de merengue/bachata por su más reciente disco de estudio, titulado Larimar, que ha “hecho con todo el corazón y sentimiento”. Aquí compite con su propio hermano, Manny Cruz (Bailando contigo), y con sus colegas Eddy Herrera (Ahora), José Manuel Calderón (The Genetics of Bachata) y Grupo Manía (Los conquistadores)
El músico, cantante y compositor destacó que la producción ha funcionado muy bien desde su lanzamiento, aunque lamentó que ha sido un año difícil para mover el proyecto musical con la promoción presencial en mercados que le siguen y apoyan. “Mi música se mueve mucho a nivel de pistas de baile en el mundo, incluyendo territorios de Italia, España, Portugal, Chile, México, Argentina, entre otros. Entonces, no he podido llevar mi show o hacer una promoción. Pero, de todas formas, la gente que me sigue siento que lo ha agradecido”, dijo el cantautor.

De todas formas, es un disco que todavía tiene mucha vida con un cancionero exquisito y varios videos que saldrán el próximo año cuando “baje la marea” de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

A lo largo de su carrera, Daniel Santacruz ha logrado innumerables reconocimientos, entre ellos ocho nominaciones al Latin Grammy, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3 de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.