Santiago le abre su “corazón” a los humoristas

Fausto Mata, Miguel Céspedes, Abel Martínez, José García, Nicolás Díaz y Raymond Pozo.

La Alcaldía de Santiago rindió ayer homenaje a varios humoristas del país dentro del programa “Murales de Ciudad”.

Al develar el mural y entregar varios reconocimientos, el alcalde Abel Martínez dijo que recibía a un grupo muy especial de comediantes que, más que visitantes, son ejemplos de trabajo.

“Aunque parezca un chiste, estos artistas se ganan la vida muy en serio, porque podemos creer que es sencillo hacer reír, pero como seres humanos ellos no pueden decir un día ‘estoy de mal humor’.
Tienen que sobreponerse a todo para entregarse a nosotros”, expresó el funcionario al recibir a Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Fausto Mata, José García (Bulilo) y Nicolás Díaz “Margaro”.

El mural, ubicado en la avenida Restauración, esquina Mella, de esta ciudad, “está dedicado a la gracia, alegría y arte de los comediantes que han llevado millones de sonrisas a los dominicanos y al mundo, a través de sus actuaciones y respectivos personajes”.

En ese espacio urbano lucen imponentes las imágenes de Luisito Martí (fallecido) con su personaje “Balbuena”, Raymond Pozo caracterizando a “Tubérculo Gourmet”, Miguel Céspedes transformado en “Tirso”, Fausto Mata (Boca de Piano) como “Genaro”, Cheddy García en la piel de “Crucita”, José García al estilo de “Bulilo”, Irvin Alberti interpretando a “Darisho”, Francisca Lachapel como “Mela la Melaza” y Nicolás Díaz ”Margaro”, quien ha encarnado varios personajes en el mundo del humor.

Previo al develizamiento, los humoristas fueron reconocidos en la Sala Capitular como “Visitantes distinguidos”, por el Concejo Municipal y la Alcaldía.

La ceremonia la encabezó el alcalde Abel Martínez, con la presencia de regidores de diferentes bloques.

“Agradezco de manera infinita este gesto del alcalde Abel Martínez, que habiendo tantas figuras merecedoras de este privilegio, de este reconocimiento, haya pensado en nosotros”, dijo Raymond Pozo en el encuentro.

De su lado, Miguel Céspedes agradeció a Dios por hacer coincidir a los integrantes del Concejo de Regidores para reconocer a este grupo de comediantes. “Para mí es un orgullo compartir con gente como usted. Soy prácticamente de Santiago, mi familia desciende de aquí, y me siento más que orgulloso, porque estoy con dos compañeros que me abrieron el camino nacional e internacional. Cuando comenzaron a ver a Raymond y Miguel, simplemente se mencionaban los grandes como Freddy, Cuquín y Boruga, y se colaron esos dos muchachos y a través de ellos me colé yo”, manifestó Fausto Mata.

Entre anécdotas, risas y camaradería

El comediante José García (Bulilo) afirmó que para él es más que un orgullo y un privilegio recibir este reconocimiento junto a las demás figuras del humor dominicano. Recordó que en una entrevista, al inicio de su carrera, le preguntaron qué era lo más difícil para él, y que solo le salió decir que: “lo más difícil era dejar a mi hijo, Richard, sin leche para ir hacer reír a los que tenían leche”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.