Santiago no detiene fiesta de carnaval

Compartir
La propuesta televisiva tiene como objetivo ofrecer lo mejor del carnaval de Santiago.
Medios Unidos del Cibao pondrá en marcha este domingo una producción de carnaval sin público y televisada

Medios Unidos del Cibao (MUCI) ha buscado una alternativa para que la historia del Carnaval de Santiago no se detenga por la crisis que ha causado la pandemia de la covid-19 en la República Dominicana.

“La Ciudad Corazón” está lista para su fiesta cultural, esta vez con una propuesta íntegramente televisiva que se transmitirá todos los domingos (a partir de este 7 de febrero) desde el Parque Central de Santiago.

“El público podrá disfrutar desde sus hogares y a través de las plataformas digitales de segmentos, entrevistas actualizadas, reportajes, personajes tradicionales y vivencias de muchos de los protagonistas de esta festividad, así como un toque del llamativo carnaval social de Santiago”, destacaron los organizadores.

El carnaval se desarrollará sin público y con una reducida participación de integrantes en cada comparsa debido a las restricciones dispuestas por las autoridades de salud para mermar el contagio de coronavirus. “MUCI, preocupada por la situación actual debido al Covid -19, ha querido seguir los lineamientos y dictámenes de las autoridades, realizando un contenido innovador sin poner en riesgo la salud de la población”, indicaron en un comunicado.

Coordinación y transmisión

El evento de MUCI cuenta con la coordinación artística de la coreógrafa Clara Olivo, junto a Olga Vázquez, y la co-producción Alexis Gómez. Será transmitido todos los domingos del mes de febrero por Teleuniverso (canal 29), Teleunión (canal 25) y Súper TV 55.

La conducción de “Santiago Corazón de Carnaval” estará a cargo del comunicador Ney Zapata, el escritor y gestor cultural Rafael Almánzar y el animador Jean Carlos Sánchez, entre otros reconocidos talentos locales.

“Santiago Corazón de Carnaval” incluirá una documentación visual que Muci ha recopilado en los últimos 16 años como parte de este montaje.

Colorido
La producción de televisión pondrá en escena los más destacados personajes y comparsas del carnaval dominicano.

Participación
La propuesta cultural contará con una reducida participación de integrantes en cada comparsa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir