Santiago Rodríguez inicia hoy su fiesta con la literatura

Compartir
La inauguración de la feria literaria será en el parque “Juan Rosado”, de Sabaneta

Desde hoy la provincia Santiago Rodríguez celebra la tercera edición de su feria del libro, bajo el lema “leer distingue”, esta vez, en modalidad semipresencial.

El evento, que se extenderá hasta el domingo, es dedicado al poeta Armando Arturo Sosa Leyba, reconocido por su calidad humana incalculable y llevar su pluma el sentir cotidiano, destacando más tarde como miembro del movimiento constitucionalista de la Gesta de Abril de 1965. El comité organizador de esta cita literaria está integrado por Ricardo González, Álvaro Caamaño, Sobeyda Jumelles, Dilmarys Cuello, Yadira Rivas, William Yamil, Víctor Gómez, Marlen Núñez, Meyland Atanacio, Yenni Tineo y Lilian Carrasco.

La feria permitirá reconocer otras figuras destacas de la comunidad como es el caso del maestro Genaro Monción y, de manera póstuma, a la maestra Eugenia Ramos (doña Gena). Asimismo, la Oficina Senatorial reconocerá a Fefita La Grande, una de las figuras más destacadas de la música popular tradicional en la República Dominicana, quien es hija meritísima de la provincia Santiago Rodríguez. De manera que el escenario de feria se prestará para hacerle un homenaje a “La Mayimba”, a través de las jóvenes artistas Kenia Rodríguez y la Barbie de la Acordeón.

De igual modo se reconocerán los maestros Oneyda Pérez y Santiago Peña en coordinación con el Comité Estudiantil Pro Ayuda UASD Santiago Rodríguez.

El programa de feria propone hoy una tarde inaugural en el parque Juan Rosado de la ciudad de Sabaneta, a partir de las 5:00 p.m. Entre las actividades, se incluyen conferencias y paneles sobre historia, arte y literatura.

Se exhibirán decenas de libros, tanto de los autores de la provincia Santiago Rodríguez, como de otras localidades del país. Asimismo, se presentarán las obras que se han compilado a través de donaciones por entidades como la Editora Nacional, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), del exministro de Cultura, José Rafael Lantigua; del Dr. Jottin Cury hijo, de la Biblioteca Amantes de la Luz y de la Plaza de la Cultura. También, estarán a la venta libros de la Editorial Santuario, al frente de Isael Pérez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir