Series que vienen en mayo: “Halston” o “Jupiter’s Legacy”

Ewan McGregor se pone en la piel del legendario diseñador de moda Roy Halston.

Una nueva serie de época del creador de Downton Abbey llamada Belgravia, el drama épico de superhéroes Jupiter’s Legacy, el biopic de moda Halston con Ewan McGregor o una policiaca inspirada en la doctrina Parot con Adriana Ugarte son algunos de los estrenos de series más destacados de mayo.

También se esperan nuevas temporadas de series populares como POSE (3 de mayo en HBO), The Girlfriend Experience (2 de mayo en Starzplay), Love, death and robots (14 de mayo en Netflix), la española El vecino, con Quim Gutiérrez (21 de mayo en Netflix) o el relanzamiento, con nueva psicóloga protagonista, de En terapia (24 de mayo en HBO).

En Halston (14 de mayo en Netflix), Ewan McGregor se pone en la piel del legendario diseñador de moda estadounidense. En esta miniserie se narra cómo Roy Halston Frowick convirtió su nombre en un emporio mundial que definió su época, la Nueva York de los años 70 y 80, hasta que una OPA hostil le puso contra las cuerdas.

La serie cuenta entre sus productores ejecutivos con Ryan Murphy, McGregor y Daniel Minahan, que también ejerce de director. El reparto se completa con Krysta Rodriguez como Liza Minnelli, Rebecca Dayan interpretando a Elsa Peretti o Bill Pullman como David Mahoney.

7 de mayo en Movistar+

Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, es el responsable de Belgravia, un nuevo drama de época que recurre al romance, las intrigas familiares o las diferencias de clase para fraguar una entretenida trama sobre la Inglaterra victoriana.

La historia arranca en la víspera de la batalla de Waterloo, en 1815. La alta sociedad británica se reúne para celebrar una pomposa fiesta que se convertirá en una de las más trágicas de la historia. El elenco lo forman caras conocidas de la televisión y el cine británico como Tamsin Greig, Harriet Walter o Tom Wilkinson.

Por Netflix

Jupiter’s Legacy estará desde el 7 de mayo en Netflix. Un nuevo drama épico de superhéroes basado en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Sang Kyu Kim es el ‘showrunner’ y productor ejecutivo y el reparto lo encabezan Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels.

Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos, pero los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura.

El 14 de mayo en Amazon Prime Video se estrena The Underground Railroad, serie de diez episodios creada y dirigida por el ganador de un Óscar Barry Jenkins (Moonlight, 2016).
Narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el sur de EE.UU. anterior a la Guerra de Secesión. Cora escapa de una plantación de Georgia y descubre una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño. En el transcurso de su viaje, es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas.

“Kung Fu” llega el 11 de mayo en TNT

Inspirada en la serie homónima que lanzó al estrellato a David Carradine en los años setenta, ahora la protagonista es una mujer, Olivia Liang, que interpreta a Nicky Shen, estadounidense de origen asiático que, tras una crisis personal, deja atrás su vida en San Francisco para embarcarse en un viaje de autoconocimiento en China.

Tras el trágico asesinato de su mentora, la joven regresa a su ciudad y descubre que el asesino ahora quiere acabar con ella.

Parot, 28 de mayo en Amazon Prime Video; Reyes de la noche, 14 de mayo en Movistar+; Panic, 28 de mayo en Amazon Prime Video, y Rebel, 28 de mayo en Disney+, son otras propuestas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.