Shalim: Siento que el cine de RD está creciendo muchísimo

Shalim se ha alejado de la música para dedicarse a la actuación y, en un futuro no muy lejano, quiere emprender como productor.

El actor dominico-boricua Shalim Ortíz Goico consideró que los actores latinos siguen siendo encasillados en Hollywood, aunque reconoció que esa situación ha ido cambiando lentamente.

El artista, quien estuvo en la República Dominicana rodando la película Flow Calle, de Caribbean Films, en la que encarnará a unos de los personajes principales, ve en esta cinta una luz “que va a cambiar un poco la mentalidad” en ese sentido.

Esto se lo atribuye a la diversidad de personajes que contiene el largometraje, que se estrenará a finales del año en curso. Entre esa “diversidad” resaltó a los urbanos Zion, Lenny Tavárez, Musicólogo, Kiko el Crazy y La Ross María, quienes, a su entender, tienen historias más poderosas que contar que lo que presenta Hollywood.

En ese sentido, manifestó que el cine local está contando historias muy fuertes, con pasión y talento. “Siento que está creciendo muchísimo, y no es casualidad que ya nos están reconociendo en los festivales y estamos apareciendo en el mapa con toda esta generación de cineastas”, indicó.

Dirigido por Frank Perozo

Shalim fue dirigido por el actor y realizador Frank Perozo, a quien considera como “el mejor director dominicano”, al igual que David Pagán.

Reveló que entre ambos surgió una química que no esperaba, debido a que solo había trabajado con Perozo “de actor a actor”.
“Yo había escuchado cosas impresionantes de él como director (…) pero no había trabajado con él como director y la verdad que me impresionó mucho el corazón que le entrega a sus actores y la sensibilidad que tiene. Es increíble”, expresó. En esta cinta (que cuenta con la producción general de Riccardo Bardellino y Leticia Tonos), Shalím interpreta a “Mickey El Mago”.

La pandemia ha unido a la gente

El actor, que vive entre Estados Unidos y República Dominicana, reveló que el mayor tiempo de la cuarentena lo pasó en Las Terrenas, Samaná, donde se dedicó a meditar, a orar y a reencontrarse a sí mismo.

“Esto ha sido algo muy fuerte y yo sé que muchos han vivido tragedias; mi corazón está con todos ustedes. Creo que esto nos ha unido a todos de una forma u otra, uno carga ese dolor entre todos nosotros”, sostuvo el también cantante.

Shalim, padre de tres hijos, confesó que durante la pandemia ha aprendido a no ser “tan duro con sigo mismo”, por entender que de cada error cometido se aprende.

Series

Desde octubre del pasado año, el hijo de la presentadora de televisión y actriz dominicana Charytín, está grabando la serie All Rise para la cadena CBS, en Los Ángeles, y también grabó Book II: Ghost, producida por el rapero 50 Cent.

Aunque hoy es actor y ha dejado la música a un lado, en un futuro no muy lejano se visualiza produciendo sus propias películas.

Un drama urbano cargado de música y baile

El rodaje de la película Flow Calle inició el pasado 2 de marzo. Será protagonizada por la colombiana Farina, quien encabeza un elenco de actores de diferentes nacionalidades, entre ellos Zion, Brea Frank, Mike Towers, Kiko el Crazy, Gabriel y La Ross María. También, estarán Manny Pérez, Caroline Aquino, Celinés Toribio, Marta González, Haidy Cruz, El Nagüero, Luz García. Flow Calle, un drama urbano cargado de música y baile, es una historia original del colombiano Andrés López, también guionista de El Cartel de los Sapos y El Señor de los Cielos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.