Teatro del Cibao retoma sus actividades artísticas

Compartir
“En espera del Mesías” cuenta con la autoría y dirección de Luis Marcell Ricart.
El musical formaba parte de la programación de Navidad que fue interrumpida por la pandemia

Ante la autorización de reabrir los teatros, la dirección del Gran Teatro del Cibao repondrá el musical En espera del Mesías, para entregar las tres funciones suspendidas el pasado mes de diciembre.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días sábado 13 de febrero, a las 3:00 de la tarde, y domingo 14 de febrero con dos funciones, una a las 11:00 de la mañana, y la otra a las 3:00 de la tarde, cumpliendo con la disposición del Gabinete de Salud de tener los aforos al 50 % de su capacidad instalada, y atendiendo las medidas protocolares sanitarias establecidas para combatir la COVID-19.

La dirección del teatro informó que las personas que ya tenían sus boletas deben ir el jueves 11 ó viernes 12 de febrero, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a la boletaría del GTC para cambiarlas por el día y la hora de su preferencia.

Además, tendrán entradas disponibles para éstas funciones, y los interesados solo deben presentar su cédula y se entregarán 4 boletas de manera gratuita, los citados días.

El musical formaba parte de la programación “La Navidad Mágica del Gran Teatro” que fue interrumpida por el cierre de los teatros para frenar la Covid-19.

En espera del Mesías, cuya autoría y dirección general es de Luis Marcell Ricart, director del teatro, es un musical interpretado completamente en vivo por 35 jóvenes de Santiago.

El mismo cuenta con escenografía de Ángela Bernal, el sonido e iluminación están a cargo de de LuxArt, de Ariel Ramos, y la coreografía original es de Gracielina Olivero.

Esta propuesta artística forma parte del proyecto de rescate del teatro, que se contempla hasta agosto de 2021.

Ricart tiene entre sus objetivos generales: apoyar al Gran Teatro del Cibao en su función de ente de desarrollo cultural del país a través de actividades artísticas que amplíen su proyección; promover un mayor conocimiento del valor cultural que representa la institución, contribuir a la búsqueda de recursos financieros, solicitar y gestionar ayudas como préstamos, donaciones internacionales, locales y otros recursos que garanticen la permanencia de un fondo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir