Tercer Congreso Nacional de Cine concluye hoy

El evento se desarrolla en el MIREX.

Con una dedicación póstuma a María Electa Stéfani Espaillat, considerada como la primera mujer cineasta dominicana, al tercer Congreso Nacional de Cine se desarrollará hasta hoy en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Con este evento, la Dirección General de Cine (DGcine), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), clausura la “I Quincena del Cine - RD”, una iniciativa que reúne varios eventos de la industria cinematográfica dominicana, que inició el 26 de enero con el Festival de Cine Global, seguido de Premio La Silla y la Cena de Gala de ADOPRESCI.

La titular de la DGcine, Yvette Marichal, conseideró que desde su primera edición, el congreso ha servido como una plataforma interdisciplinaria de intercambio de ideas, donde los participantes tienen la oportunidad de interactuar con personalidades del sector y conocer los avances y desafíos de la industria del séptimo arte dominicano.

La agenda inició el jueves con la ponencia “María Electa Stéfani Espaillat: primera mujer cineasta de la República Dominicana”, a cargo de Yvette Marichal y del abogado Edwin Espinal, quien presentó la información que se tiene a la fecha sobre su vida personal y artística.

En el primer día de trabajo también se llevó a cabo la sesión temática “9 años de la Ley No. 108-10”, donde se presentaron los resultados de la Ley durante el período 2010-2018. “La Ley de Cine ha aportado más de 7,500 millones de pesos a la República Dominicana, y eso es digno de conocer, para que ustedes sean los defensores de su propia Ley”, le exhortó Guerrero a los asistentes.

Para este sábado, la primera actividadserá a las 11:00 de la mañana con la charla “RecíclameRD, por un país más verde”. Una hora después se ofrecerá otro interesante conversatorio, titulado “Cine y comunicación audiovisual en INTEC”, y la cineasta Leticia Tonos ofrecerá una entrevista a las 2”00 p.m.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.