“The Crown” y “The Mandalorian”, cara a cara en los Emmy

“The Crown” es protagonizada por Claire Foy.

The Crown y The Mandalorian dominaron con 24 candidaturas por cabeza las nominaciones para la 73 edición de los Emmy, anunció ayer martes la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Por detrás del exitoso drama monárquico de Netflix y de la primera serie no animada de Star Wars se situó la producción de Marvel WandaVision, que obtuvo 23 candidaturas.

The Boys, Bridgerton, The Crown, The Handmaid’s Tale, Lovecraft Country, The Mandalorian, Pose y This is Us serán las candidatas al premio a la mejor serie dramática.

Por su parte, el reconocimiento a la mejor comedia se decidirá entre Black-ish, Cobra Kai, Emily in Paris, Hacks, The Flight Attendant, The Kominsky Method, Pen15 y Ted Lasso. Por otro lado, WandaVision, Mare of Easttown, I May Destroy You, The Queen’s Gambit y The Underground Railroad se enfrentarán por el Emmy a la mejor serie limitada (miniserie).

Entre los actores latinos que serán candidatos al Emmy figuran Anya Taylor-Joy como mejor actriz de una serie limitada o película televisiva por The Queen’s Gambit.

Además, Lin-Manuel Miranda recibió una nominación al mejor actor de una serie limitada o cinta para la pequeña pantalla por la adaptación televisiva de su exitoso musical Hamilton.

Asimismo, MJ Rodríguez podría llevarse el Emmy a la mejor actriz de una serie dramática por Pose.

En los apartados de comedia podría coronarse Rosie Pérez, que optará al galardón de mejor actriz de reparto en una serie cómica por The Flight Attendant.

La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 19 de septiembre.

“Puerto Rico en la casa”

Puerto Rico tendrá una buena representación en los Emmy. Lin-Manuel Miranda será candidato a mejor actor de una serie limitada (miniserie) o película televisiva gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de su musical Hamilton. El polifacético artista ya sabe lo que es ganar un Emmy puesto que en 2014 se llevó el galardón a la mejor música original por la canción Bigger!

También es de origen puertorriqueño Rosie Perez, quien consiguió una nominación a la mejor actriz secundaria por la comedia The Flight Attendant. Competirá contra Aidy Bryant (Saturday Night Live), Hannah Einbinder (Hacks), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Cecily Strong (Saturday Night Live), Juno Temple (Ted Lasso) y Hannah Waddingham (Ted Lasso). Otra de las actrices es Mj Rodriguez, quien logró una nominación al Emmy a mejor actriz protagonista por la serie dramática Pose.

De ascendencia boricua, además, compite Anthony Ramos, en el apartado mejor actor de reparto de una serie limitada o película televisiva por la adaptación del musical Hamilton.

Cedric the Entertainer conducirá la ceremonia

Cedric the Entertainer conducirá los premios Emmy en septiembre, cuando la ceremonia vuelva a realizarse como un evento presencial en vivo tras el evento virtual del año pasado. “Desde que era un niño pequeño acurrucado junto a mi abuela, la televisión siempre ha sido mi amiga confiable, por lo que es un gran honor para mí ser el anfitrión de los premios Emmy de este año”, dijo Cedric the Entertainer en un comunicado. Habrá un público limitado de nominados e invitados en el Teatro Microsoft para el espectáculo, dijeron la cadena CBS y la academia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.