Una obra restaurada en 4K, un filme sobre el cineasta y el estreno mundial del trailer de una película imposible será el contenido principal de Cannes Clásico en su 76 edición.
Un merecido tributo a Jean-Luc Godard (Oscar honorífico en 2010), uno de los más arriesgados cineastas de la historia del cine, quien tuviese una participación protagónica en la protesta que dio al traste con la celebración del Festival de Cannes en 1968, será contenido principal en Cannes Clásico.
Le Mépris (El Desprecio, 1963), restaurada y digitalizada en 4K es una de las películas seleccionadas. Alain bergala ha escrito: “Nadie mejor que Godard en Le Mépris ha practicado jamás el cine como arte de montar y el montaje como arte de hacer circular las intensidades, de cambiar las líneas. El arte de pasar de un color a una entonación de voz, de un movimiento de cámara a una fase musical, del nacimiento de una emoción al descubrimiento de un espacio, de una velocidad a otra”.
Otra película incluida es Godard por Godard, con guion de Frédéric Bonnaud y dirección de Florence Platarets. Un autorretrato de archivo de Jean-Luc Godard. Recorre el camino único e inédito, hecho de desvíos repentinos y retornos dramáticos, de un cineasta que nunca mira hacia atrás en su pasado, nunca hace la misma película dos veces y continúa incansablemente su investigación, en una diversidad de inspiración verdaderamente inagotable.
Será el estreno mundial del tráiler convertido en programa estético de la película que nunca existirá: “Phony Wars” (La Guerra Falsa), el cual está acompañado del siguiente texto “Ya no confiar en los miles de millones de dictados del alfabeto para devolver su libertad a las incesantes metamorfosis y metáforas de un verdadero lenguaje volviendo a los lugares de los fusilamientos pasados, teniendo en cuenta las historias presentes”.