La decoración sostenible representa una ventaja para los negocios por la utilización de materiales naturales

Al visitar algunos hoteles y restaurantes del país es posible ver cómo algunos de estos negocios han optado por incluir la sostenibilidad. En un tiempo donde se aboga por un mundo más amigable con el medio ambiente, en la decoración desde hace muchos años se ha abierto paso a este concepto que cada vez recibe adeptos. Es que tiene múltiples ventajas. Primero permite la reutilización de materiales logrando reducir costos y segundo es un compromiso con el medio ambiente sin renunciar a lo estético.

¿Qué he visto en la decoración sostenible? Por ejemplo, hay hoteles que apuestan por las lámparas de fibras naturales, esas a las que muchas personas llamamos lámparas de paja. Por otro lado, hay restaurantes que incorporan tanques pintados o gomas, las cuales fungen como tarro a la hora de plantar un árbol.

Otro ejemplo es que algunos colegios dan la bienvenida a sus estudiantes con murales hechos con botellas y tapitas plásticas, incentivando a los alumnos a cuidar el medio ambiente. Pero, la decoración sostenible va más allá y te brinda muchas más posibilidades.

Decorar de esta forma la casa, provoca un poco de temor entre las familias, ya que algunos creen que apostando a este tipo de ornamentos, los espacios pierden belleza y proyectan poca elegancia. Pero no es así. Si utilizas los elementos adecuados y los de tu preferencia, y lo colocas de manera estratégica, podrás lograr un espacio atrayente y con responsabilidad con el medioambiente.

Lámpara de fibras naturales. Jessica Bonifacio

Elementos a tomar en cuenta

Prioriza las plantas, la madera; incorpora bambú, rattán, mimbre, yute, algodón o lino (en la mueblería y cestas).

La decoración con fibras naturales está de moda. Los ambientes rústicos, boho o incluso con cierto aire vintage, hacen uso de este tipo de materiales naturales. Se utilizan en la fabricación de lámparas, alfombras o muebles. Además, las famosas sillas de guano y la yagua, muy conocidos por los dominicanos, son un excelente elemento para proyectar una decoración ecoamigable.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas