PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El salsero Yiyo Sarante arrasó este 20 de julio en la celebración de la décima edición de los Premios Conga 2022.

El cantante de salsas populares como “Corazón de Acero”, “Me hubieras dicho” y Me vas a extrañar”, logró coronarse con tres galardones la noche de la premiación, entre ellos, el más importante, el “Gran Conga de la Salsa”.

Sarante fue además reconocido como “Salsero del Año” y logró obtener el galardón de la “Salsa del Año” con su interpretación de la canción “Manos de tijera”, la cual es de la autoría del colombiano Camilo.
Parecida a esta categoría, el artista Alex Matos fue reconocido como el “Salsero del Año Redes Sociales” y Pinto Timbal como “Músico Callejero de Salsa”.

Esta gala, celebrada en la discoteca Jet Set, fue amenizada por los exponentes salseros Ehchawnee, Alex Matos, Sexappeal, Charlie Cruz, Miguel Méndez, Félix Manuel, Eddie Bonilla, la orquesta Conga, entre otros artistas.

Premios Conga, organizados por el ingeniero Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez, rindió homenaje póstumo a la trayectoria del arreglista y artista de salsa Víctor Waill.

En la categoría “Mejor Promotor de Salsa” resultó ganador Richard Richardson; Amable Valenzuela, “Empresario de Espectáculo de Salsa”, mientras que Raulín Rosendo se llevó el “Mejor Álbum de Salsa” con “Tranquilo yo controlo”.

Asimismo, El “Mejor Espectáculo Salsero” lo ganó Sexappeal con “20 años, Pura Sabrosura”; Alex Matos, el “Salsero en las Redes Sociales” y “Mejor Vídeo Clip”, “Ángel”, de Chiquito Team Band.

En el reglón “Reconocimiento Salsero Internacional” fueron premiados Charlie Cruz, Eh Shawnee y Jean Jorge.

Los premios no solo se destinaron a los artistas que crean salsa, también se reconoció el trabajo de visibilizar el género en el país y ese premio de “Mejor Página Salsera” se lo llevó El Pozo de la Salsa.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por El Caribe