Artforo será dedicada al renombrado artista Freddy Javier

Compartir

Santo Domingo. - La cuarta edición de la feria internacional Artforo se realizará en homenaje al artista plástico Freddy Javier, quien lleva más de 50 años en el arte y ha contribuido con la difusión y el fortalecimiento de la cultura de República Dominicana, tanto dentro como fuera de la isla caribeña.

“Todos conocemos los aportes que Freddy Javier ha realizado a favor del arte y la cultura. Javier es considerado uno de los más importantes íconos del arte dominicano”, puntualizó Oscar Abreu, director ejecutivo del proyecto ferial.

Abreu subrayó que Javier “ha sido merecedor de importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sus obras se encuentran en las más importantes colecciones del país, lo cual nos llena de mucho orgullo”.

Artforo se llevará a cabo en el exuberante BlueMall Punta Cana del 14 al 20 de diciembre, y busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país. En la feria se presentarán más de 50 exposiciones individuales, en la cual los artistas mostrarán sus más dinámicas, innovadoras y vibrantes propuestas.

Esta versión de la feria incluirá conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales para motivar el intercambio de opiniones e ideas.

“Para nosotros es más que un orgullo poder rendir honor a una persona que ha consagrado su vida al arte y a promover la cultura dominicana con entusiasmo”, dijo Abreu sobre Javier, a quien considera “un eminente profesional del arte criollo”.

Freddy Javier nació el 24 de septiembre de 1946, en la provincia de Hato Mayor. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose como Maestro de las Bellas Artes en el 1970. Se ha desarrollado como pintor muralista, ya que ha participado en la creación de algunos murales como son la Piscina Olímpica de los Juegos Panamericanos y en la Iglesia de La Altagracia de Santo Domingo.

Fue presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP); y fue profesor de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

“Me siento agradecido y privilegiado de que mi esfuerzo siga siendo ponderado. Me mantengo enfocado en dar lo mejor de mí a través de cada obra. Esa siempre ha sido mi prioridad”, expresó Javier.

Artforo es una plataforma que trabaja por el fortalecimiento de los valores artísticos y culturales. “Creemos en el potencial único de cada ser humano y del inmenso poder que tienen los individuos y grupos comprometidos para cambiar el mundo”, precisa Abreu.

Para esta edición, se presentarán temas relacionados al coleccionismo y reportajes de los artistas participantes más sobresalientes en esta cuarta edición del evento.

“Los visitantes podrán disfrutar de una maravillosa experiencia y, sobre todo, convertirse en sujetos receptores de las propuestas más innovadoras del arte contemporáneo”, valoró Abreu.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir