Cannes Lions escoge como jurado internacional a Madelyn Martínez Moya

Madelyn Martínez Moya es la primera mujer dominicana del área de Marketing en ser elegida

Cannes Lions escoge como jurado internacional a Madelyn Martínez Moya
Cannes Lions escoge como jurado internacional a Madelyn Martínez Moya

Mayo 2024, Santo Domingo, República Dominicana. Bajo el marco del evento “Closing Gala” de Cannes Lions Dominicana se dió a conocer la noticia de que Madelyn Martínez Moya, actual Vicepresidente de Marketing de Centro Cuesta Nacional fue seleccionada como jurado internacional del evento mundial de mayor prestigio de la industria del Marketing y la Publicidad, Cannes Lions, siendo la primera mujer dominicana del área de Marketing en ser elegida.

Martínez, es una de las profesionales más destacadas en el sector de marketing en la República Dominicana, con una exitosa carrera de más de 25 años de experiencia. En CCN, lidera marcas como Supermercados Nacional, Jumbo, Casa Cuesta y ha liderado proyectos como Soy Dominicano, Dominicano Soy, entre otros.

Con una gran trayectoria en el mundo del marketing y publicidad es egresada de la licenciatura de Marketing de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), además cuenta con varias especializaciones y maestrías, incluyendo un MBA en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, Planificación Estratégica de Retail en Babson Executive Education y su logro más reciente, una maestría en Marketing Digital y Análisis de Datos en la Universidad de Valencia, España.

Simon Cook, CEO de LIONS, expresó: «Nuestros Jurados de Selección desempeñan un papel fundamental en el proceso de juzgamiento de Cannes Lions. Esta talentosa alineación de expertos de la industria nos acercará un paso más para definir el estándar creativo en el escenario global. Me gustaría expresar mi gratitud por su arduo trabajo en la curaduría del trabajo que será premiado y reconocido en el Festival este año».

La selección de este jurado es un cuidadoso proceso donde se toma en cuenta la trayectoria profesional, los proyectos más destacados de los que han formado parte, los reconocimientos recibidos, entre otros. La categoría de la cual formará parte como jurado Martínez es “Brand Experience & Activation” Lions Shortlisting, donde serán evaluados más de 50 casos previamente depurados de diversas marcas a nivel mundial y serán premiados los proyectos más destacados. En este proceso de evaluaciones se toma en cuenta la diversidad, la creatividad, la originalidad, el enfoque estratégico y el resultado de estos.

Cabe destacar que la marca «Jumbo», ha estado bajo la visión estratégica de Martínez, desde su lanzamiento en el mercado dominicano en el año 2002, siendo una de las marcas más destacadas en marketing del país. En el 2017, Jumbo recibió un prestigioso premio de bronce en el Festival Cannes Lions y en 2023 ganó el premio a la marca más efectiva de Cannes Lions Dominicana.

Dentro de sus principales reconocimientos y logros se encuentran

  • Reconocida por la Revista internacional Marketers by Adlatina dentro de las Top 30 regional Marketers de latinonamerica en el 2023.
  • Reconocida por We Dominicana dentro de los 30 profesionales más creativos e innovadores del sector de Marketing y Publicidad.
  • Reconocida por la Revista Mercado por ser parte del liderazgo de mujeres ejecutivas de R.D. en el Women’s Leadership (The Change Makers).
  • Reconocida por la Revista Shine Magazine como “Mujeres que Brillan” por su aporte al país en proyectos que dejan huellas.
  • Reconocida por Cannes Lions Dominicana como la marca más efectiva en sus estrategias de Marketing y Comunicación para Jumbo en el 2023.
  • Reconocida por la Revista Mercado dentro de los “Estrategas del Mercadeo” más destacados del país.
  • Premio “Marketer of The Year” del sector de Marketing y Publicidad por Cannes Lions Dominicana en el 2018 para la marca Jumbo.
  • Líder del proyecto “Dominicano Soy-2023” y “Soy Dominicano”, así como el desarrollo de otros proyectos corporativos de CCN como Orgullo de Mi Tierra y Corazón Dominicano durante el 2016-2019.
  • Reconocida por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra -PUCMM por trayectoria profesional destacada como egresada de la universidad en el año 2015.
  • Reconocida por la Revista Mercado dentro del Top 5 de Jóvenes de Éxito en R.D. en el año 2012.
  • Diseñadora, coordinadora y docente del Diplomado en Dirección Estratégica de Marketing junto a la Escuela de Educación Permanente de Intec en el 2019-2020.

Marian Brannelly, Directora Global de Premios de LIONS, agregó: «Estamos encantados de tener representación de 12 nuevos mercados en el Jurado de Selección este año, lo que aporta una amplia gama de perspectivas y especialidades al proceso de juzgamiento. Es esencial que tengamos puntos de vista y voces diversas en esta etapa crucial de juzgamiento, y estamos ansiosos por ver el trabajo que será seleccionado para la lista corta».

Sobre Cannes Lions Internacional

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lionses un evento global para profesionalesdel áreas de marketing, comunicación, publicidad y diseño gráfico. El Festival tiene una duración de siete días que incorpora la importante premiación de Lions, organizada cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en Cannes, Francia. En el 2014, el festival será del 17 al 21 de junio, donde asisten profesionales a nivel internacional.

Continuamente llamado el festival creativo más grande del mundo,el evento atrae a miles de profesionales de la industria que buscan conocer los proyectos y marcas destacadas en distintos sectores, este evento incluye charlas, seminarios, talleres y capacitaciones profesionales, de igual forma incluyeceremonias de premiación, así como una apertura y un gran cierre de gala.

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas