ESCUCHA ESTA NOTICIA

Madrid, 18 jun (EFE).- La banda británica Coldplay se ha propuesto lanzar el disco de vinilo más sostenible en el mundo, y lo hará de la mano de su nuevo álbum ‘Moon Music’, que se comercializará el 4 de octubre y cuyas copias se fabricarán cada una de ellas con nueve botellas plásticas recuperadas de desechos de consumidores.

El reciclado de botellas evitará la fabricación de más de 25 toneladas de plástico virgen y reducirá las emisiones de CO2 un 85 % en comparación con la producción de vinilo tradicional de 140 gramos, según un comunicado del grupo.

La creación de una edición especial con formato «notebook» ha incorporado un 70 % de plástico de río, interceptado por la organización The Ocean Cleanup del Río Las Vacas, Guatemala, que ha impedido que el material contaminante llegara al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.

El compromiso de convertir su décimo álbum en el más sostenible posible, se suma a otras medidas innovadoras del grupo que, en su gira actual ha reducido un 59 % las emisiones de CO2 respecto a la anterior.

En cuanto a las ediciones en CD de ‘Moon Music’, se fabricarán con un 90 % de plástico reciclado, lo que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera un 78 % y evitará la producción de cinco toneladas de plástico virgen.

En su esfuerzo por reducir el desperdicio, la primera edición de ‘Moon Music’ (tanto EcoRecord LP como EcoCD) será estrictamente limitada y con mayores especificaciones que cualquier 

Posted in Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas