Litografías de la Virgen de las Mercedes en catedrales

Compartir
Tomás García, Santiago Rodríguez, Rienzi Pared Pérez, Jacqueline Ortiz, Dustin Muñoz, Orión Mejía y Tino Deon.

Mil quinientas réplicas serán enviadas a las catedrales y templos nacionales para la devoción del pueblo dominicano, donde serán entronadas por los arzobispos de cada diócesis, y 500 serán distribuidas a clientes y colaboradores de la entidad financiera como muestra de agradecimiento.
La presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, expresó que esta época es muy propicia para este acto de tan profunda significación espiritual.

En la actividad, efectuada en el Centro Cultural Banreservas, el sacerdote Tomás García, de la Orden de la Merced, realizó la bendición de las litografías y agradeció la donación del Banco que contribuirá a difundir la fe católica.

El padre García recordó el deseo de la Orden de La Merced por tener una obra que simbolice la protección de la Virgen a sus hijos, en especial a los presos y esclavos de la pobreza y explotación sexual.

La obra original, titulada Virgen de Las Mercedes, patrona de la República Dominicana, fue entronizada en enero del presente año, en una de las capillas principales de la Catedral Primada de América, por iniciativa de la Orden de La Merced, en la clausura de los ochocientos años de su fundación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir